Federal A - UNIÓN DE SUNCHALES 4 - SPORTIVO AC 2

Con el alma, Unión lo dio vuelta y le ganó a Sportivo Las Parejas

Fuente:

El Bicho Verde sacó a relucir su actitud para revertir un partido que se había presentado adverso. Estuvo 2 a 0 abajo, pero levantó el resultado y terminó festejando por 4 a 2 con goles de Castellano, Rodríguez y un doblete de Zbrun. Los de Milanese comenzarán el 2020 más lejos del fondo y a tiro de la zona de clasificación. También se metieron en la próxima Copa Argentina.

Unión logró una victoria que ya no podía esperar. En el último partido de 2019 y ante su gente, se repuso de un inicio desfavorable y derrotó a Sportivo Las Parejas por 4 a 2. Perdía 2 a 0 en apenas 25 minutos, pero Mateo Castellano descontó, Martín Rodríguez lo igualó y Matías Zbrun lo sentenció.

La visita se adelantó de movida con un gol de Daniel Salvatierra a los 2 minutos y amplió la ventaja a los 25 con un a través de Maximiliano Bocchietti. Pero la historia tomó otro rumbo cuando el propio Bocchietti vio la roja directa por un golpe sobre Franco Semino.

Iban 33 minutos y el Verde aprovechó la superioridad numérica: logró descontar rápidamente con un cabezazo de Mateo Castellano y se fue a los vestuarios con otro ánimo; estaba en partido y con un hombre más.

Desde el arranque del complemento Milanese mandó a la cancha a Martín Rodríguez, una pieza determinante para concretar la remontada. El de Villa Ocampo marcó el gol del empate y tuvo participación directa en los otros dos.

Primero, armó la jugada que puso a correr a José Ayala Pacheco que, dentro del área, fue derribado por Juan Acosta. González dio penal y Matías Zbrun anotó desde los 12 pasos. Unión pasaba al frente con 5 minutos por jugar.

Y ya en tiempo adicionado, con la visita yendo a buscar la igualdad a como diera lugar, Rodríguez escaló por izquierda y descargó al medio para que Zbrun, esta vez, defina con gran calidad para el 4 a 2 definitivo.

Unión pudo haber quedado en deuda desde el juego y volvió a pagar caros sus errores defensivos. Incluso cuando logró la ventaja, no dio garantías en el fondo. Pero nunca negoció la actitud.

Golpeado después del 3 a 0 sufrido en Formosa, y con un comienzo totalmente desfavorable como el de esta tarde, volcó sobre la cancha la ambición y la entrega que había demostrado en los primeros partidos y por eso terminó festejando.

Los de Milanese llegaron a 18 puntos y quedaron solamente a 1 del lote de los seis primeros. Además, con el triunfo, clasificaron a la fase regional de la Copa Argentina 2020.

SÍNTESIS
Unión (4): Leonardo Torres; Gustavo Mathier, Jonathan Paiz, Miguel Yuste y Franco Semino; Lucas Vera Piris (ST José Ayala Pacheco), Mateo Castellano, Álvaro Aguirre (ST Martín Rodríguez) y Matías Valdivia; Santiago Stelcaldo (ST Nicolás Guzmán); Matías Zbrun. DT: Marcelo Milanese.

Sportivo Las Parejas (2): Emilio Rébora; Federico Vera, Maximiliano Pollacchi, Lucas Abascia y Juan Acosta (ST Agustín Maziero); Brian Puntano (PT Santiago Gutiérrez), Federico Pizzichini (ST Santiago Fernández), Maximiliano Ribero y Daniel Salvatierra; Maximiliano Bocchietti; Guillermo Villalba. DT: Leonardo Fernández.

Goles: 2' PT Daniel Salvatierra (Sp), 25' PT Maximiliano Bocchietto (Sp), 39' PT Mateo Castellano (U), 13' ST Martín Rodríguez (U), 39' ST Matías Zbrun -p- (U) y 47' ST Matías Zbrun (U).

Incidencias: 33' PT expulsado Maximiliano Bocchietti (Sp).

Clubes relacionados...
Unión (Sunchales)
Sportivo A.C. (Las Parejas)