Federal A - GUEMES

Romero: "El balance es positivo; todo el esfuerzo dio sus frutos"

GUEMES, FEDERAL A, MARTEL, ROMERO
Fuente:

Pese a empatar en su última presentación del año como visitante de Crucero del Norte por 2 a 2, Güemes tuvo un gran cierre de 2019, culminando la primera rueda de la zona A del Federal A en el segundo lugar con 23 puntos (a tan solo una unidad del líder Chaco For Ever) y clasificado a una nueva edición de la Copa Argentina. David Romero, goleador del "gaucho" con 8 tantos, hizo su balance de la primera parte del campeonato y reconoció que el equipo fue creciendo partido a partido.

El friense se mostró feliz por el buen presente del equipo.

— ¿Cómo analizas el empate en Misiones ante Crucero del Norte?

— Conseguimos un punto importante. Obviamente que fuimos a buscar las tres unidades e hicimos todo para conseguirlo, pero si no se puede ganar es importante no perder en una cancha complicada. Si bien no se pudo terminar primeros en la zona en esta primera rueda, somos protagonistas y eso es meritorio.

— ¿Crees que merecieron más?

— Creo que sí. Hicimos un gran partido desde el minuto cero, salimos a buscarlo y a mi parecer fuimos superiores al rival.

— ¿Qué les genera terminar el año arriba en la primera temporada tras el regreso del club al Federal A?

— Es una linda sensación. Esto es fruto de mucho trabajo. Hicimos un gran sacrificio desde la pretemporada. Mirar la tabla y vernos arriba, nos pone contentos y nos deja tranquilos. Ahora hay que descansar y cargar pilas para lo que viene, que será mucho más complicado.

— ¿Se podría decir que el objetivo ahora es otro y no tanto mantener la categoría?

— En lo personal voy a seguir pensando en ir partido a partido y tratar de no pensar más allá, sabiendo que todavía falta, pero vamos por el buen camino.

— ¿Cuál es el balance que se hace de esta primera rueda?

— El balance es muy positivo. Sumamos buena cantidad de puntos e hicimos muy buenos partidos. Fuimos a jugar a canchas difíciles e hicimos una gran tarea. El sacrificio dio sus frutos. Por algo creo que estamos peleando bien arriba. Debemos seguir así.

— ¿Qué te genera tu gran momento, marcando goles importantes?

— Me pone contento y me da tranquilidad. Aunque a la vez sé que tengo cosas por mejorar. Después de las vacaciones hay que seguir trabajando como se lo viene haciendo. Como lo digo siempre, sin la ayuda de mis compañeros no estaría en este momento. Somos un equipo y uno trata de aportar lo mejor. Ojalá 2020 sea un gran año para todos. Lo merece este gran club, por su historia y por su gente.

Vale recordar que luego de 3 años, el Club Atlético Güemes, una de las instituciones más importantes del deporte santiagueño, retornó al Torneo Federal A tras lograr el ascenso desde el Regional Federal.