Primera Nacional - GUEMES 1 - RACING DE CÓRDOBA 0

Tres puntos para soñar

Guemes, Racing de Córdoba, Primera Nacional.
Por:  
Foto por:

El solitario gol de Veliz le dio tres puntos vitales al "Gaucho", que terminará la fecha fuera de la zona de descenso.

En la Isla, Güemes ganó una verdadera final en su afán por mantener la categoría. En un partido muy cerrado, derrotó a Racing de Córdoba por 1 a 0, por uno de los duelos que le dieron continuidad a la fecha 31 de la Zona A de la Primera Nacional. De esta manera, el equipo de Martel alcanzó la línea de los 33 puntos y terminará la jornada fuera de la zona de descenso.

David Veliz, a los 20’ del 'primer tiempo, anotó el único tanto del encuentro. En la próxima fecha, el elenco Azulgrana visitará a Quilmes, en el sur, el lunes 22 de septiembre.

Al equipo santiagueño le costó el partido pese al buen primer tiempo. En el arranque, Güemes era más, por intención y por juego. Sala ganaba por la izquierda y Gerez por la derecha, ante un Racing que estaba demasiado estático y a la espera del error rival. Después de un par de aproximaciones, Griffa estuvo cerca de cabeza a los 14’, tras un lindo desborde de Gerez. El "Gaucho" jugó un primer cuarto de hora muy bueno, pero no encontraba el gol.

A la visita no le duraba la pelota. Veliz y Arévalo encontraban buenas asociaciones. Y a los veinte minutos llegó la anunciada apertura del marcador. Güemes atacó por el sector derecho y Nicolás Juárez metió desde la derecha un centro notable para Veliz, quien con la defensa cordobesa saliendo del área, recibió solo para definir al gol. El "Gaucho" ganaba y estaba bien.

Racing tuvo que salir a buscar el empate y el local perdió precisión. Desde los 25 minutos en adelante, el partido se hizo más cortado y a los dos les costaba generar peligro. Güemes, con la ventaja de su lado, lo transitaba con tranquilidad. Gerez estaba muy movedizo y fue un problema para la "Academia". Así llegó el final de la primera mitad.

En el arranque del complemento, la visita salió decidido a empatar el juego. Chavarría anticipó de cabeza a los centrales y lo dejó solo a Villegas, quien se fue mano a mano con Leguiza. El 1 de Güemes ganaría el duelo para evitar el 1-1, sacando la pelota al córner con mucho esfuerzo. A la salida de ese tiro de esquina, Olivera remató al gol pero el balón le dio en la cara a Nicolás Juárez.

Salas respondió a los 8’ con un remate débil de frente al arco. Martel movió el banco e ingresaron Albertengo y Chiozza. Monti comenzó a gravitar y Racing no bajaba los brazos, ante un rival que de a poco fue defendiendo más cerca de Leguiza, que a los 22 le sacó un tremendo remate a Machado para nuevamente evitar la caída de su valla.

Los cambios mejoraron a la Academia. A los 31’, Monti tuvo su chance, pero tampoco pudo con Leguiza.

Tras aguantar los embates del rival, Güemes fue saliendo del asedio y si bien no tuvo chances claras, terminó el partido jugando con inteligencia y lejos de su área. El pitazo final llegó y los hinchas celebraron una victoria muy necesaria.