Primera B - TRISTÁN SUÁREZ

"Lo lógico hubiera sido que juguemos un partido desempate"

TRISTÁN SUÁREZ, PRIMERA B, BIGGERI, COPA ARGENTINA
Fuente:

El entrenador de Tristán Suárez analizó el final del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, donde el conjunto de Ezeiza se quedó afuera de la clasificación a la Copa Argentina. Admitió que "son las reglas y hay que aceptarlas", aunque disparó: "Nosotros hicimos también la tarea para estar adentro."

El Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana llegó a su final. Ya está el campeón Almirante Brown y los clasificados a la Copa Argentina (los seis primeros). Tristán Suárez se quedó sin Copa Argentina, sumando la misma cantidad de puntos, igual diferencia de gol que San Telmo. Lo que definió el boleto fue el partido entre sí, y ahí los de la Isla Maciel se impusieron y por eso accedieron al certamen federal.
Aníbal Biggeri, entrenador del Lechero, analizó: "Más allá de la bronca que te pueda dar el gol en el último momento, hicimos un gran partido. De merecer el triunfo, hubiéramos sido nosotros, tuvimos cuatro o cinco situaciones claras e hicimos un gol. Creo que nos hicieron un gol muy lindo y después lo tuvimos para ganar con (Fernando) Giménez mano a mano con el arquero, la verdad que no puedo decir nada de los chicos. Han terminado bien el campeonato, pero por puntos quedamos igualados con San Telmo, en goles estamos iguales y toman en cuenta el partido entre sí, no puedo reprocharles nada a los chicos".
Ambos finalizaron con 26 unidades, 20 goles a favor y 17 en contra. Sin embargo, el partido de la octava fecha con victoria de los de la Isla Maciel terminó definiendo la historia a favor del Candombero.
"Son las reglas y las tengo que aceptar. Bronca tengo cuando el equipo juega muy mal, pero yo creo que el equipo ha hecho un muy buen partido, en una cancha muy difícil, creo que fuimos superiores al rival y que no ganamos porque el rival también juega y en una jugada muy rápida hicieron un gol de otro partido, la verdad que fue un golazo, hay mérito del rival", evaluó Biggeri sobre el empate ante Defensores Unidos en Zárate, que le imposibilitó a Tristán Suárez ser parte de la Copa Argentina 2020.
La campaña
Luego de tener un arranque donde predominó la "media inglesa" hasta la séptima fecha, el conjunto de Ezeiza se derrumbó y cosechó dos derrotas que serían clave para el desarrollo del campeonato: ante San Telmo y Flandria, consecutivamente.
Después de esas caídas, el equipo nunca volvió a ser el mismo: "Cuando dijimos al principio que Suárez iba a ser protagonista y con los altibajos que tuvimos, consideramos que hemos hecho un gran campeonato. Sacamos la mitad de los puntos en juego, tuvimos una baja muy importante que no la pudimos reemplazar y tuvimos inconvenientes durante el campeonato. Yo soy el responsable, no pudimos solucionar los problemas, pero quiero rescatar la entrega del equipo, los jugadores que han hecho que Suárez en esta primera parte haya peleado por algo", destacó Biggeri.
Asimismo, reconoció: "Terminamos a seis puntos del puntero, esto es largo, nosotros estamos bien y dentro de los ocho que clasifican al reducido y con posibilidades nuevamente de arrancar y hacer otro buen torneo. Ojalá que sigamos por este camino y cuando se vaya pasando un poco la bronca se ven las cosas buenas. Estoy conforme con la actitud y lo que más me preocupaba era dar vuelta la racha de los tres partidos que no habíamos podido ganar, y sin embargo el equipo metió voluntad, ganas y entrega, buen juego por momentos. Me voy tranquilo a descansar con un equipo que me va a seguir respondiendo."
También, se refirió a la peculiar forma de definir al sexto clasificado a la Copa Argentina: "Si tenemos todo, igual tendríamos que haber jugado un partido desempate. No sé si la decisión es injusta, después van a decir que estoy llorando, son las reglas y hay que aceptarlas. Lo importante es que sacamos la misma cantidad de puntos que el rival que clasificó. Los felicito, pero la realidad es que nosotros hicimos la tarea también para estar adentro", argumentó.
El campeonato y la categoría
Almirante Brown fue el campeón con 33 puntos, seguido de Villa San Carlos con 30 y Comunicaciones y Talleres de Escalada con 29 unidades. El Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana culminó con varios equipos separados por pocos puntos.
"Yo no lo llamaría mediocre porque eso sería desestimar la calidad de los jugadores y de los equipos. Yo creo que el nivel es parejo, la prueba está en que se definió en la última fecha, que todos tenían algo por pelear y será así la segunda parte también. Tampoco se puede incorporar mucho, no hay mucho para incorporar, así que lucharemos la segunda parte. La B Metropolitana siempre fue apasionante, pareja, y por eso es tan linda", admitió el ex entrenador de Temperley y Los Andes, entre otros.
A su vez, no quiso dar los motivos por los cuales no pudieron mantenerse en los primeros puestos: "No pudimos afianzarnos porque tuvimos problemas normales de un plantel que no lo voy a decir. Lo de Brítez Ojeda (Marcos) y no pudimos mantener la regularidad. Esa es la realidad. Uno prepara un equipo para un año y estos altibajos que tenemos los tienen todos los equipos, dentro de un campeonato largo, esto es así y lógicamente se juegan dos campeonatos", reflexionó.
Además, recordó: "Yo cuando armé el equipo de Atlanta en la fecha 12 íbamos séptimos. Nos preguntaban por qué íbamos a jugar y terminé jugando la final con Flandria. Con Chacharita iba once puntos abajo del segundo, faltaban doce fechas y terminé ganando el campeonato."
Lo que viene
Por el inicio del Torneo Clausura, Tristán Suárez visitará a Talleres de Escalada. Será un encuentro entre dos equipos que se armaron para luchar los primeros puestos.
"Me imagino haciendo un buen trabajo, tengo gente al lado muy capaz. Estamos trabajando para mejorar toda la estructura, un club se inicia desde la base y desde lo deportivo. Yo creo que estamos haciendo un gran trabajo. Nosotros tenemos un presupuesto igual al de diez equipos de la Primera B Metropolitana, no tenemos ningún sueldo extraordinario, hemos subido a seis chicos de inferiores, estamos trabajando en eso. De los 31 chicos que tenemos en el plantel, doce son de inferiores", detalló.
En la misma sintonía, contó: "La realidad es que Suárez viene de muchos años que no puede ascender. Consideramos que este es el camino, vamos a seguir intentándolo y todavía faltan 18 fechas, no está nada determinado."
"Yo no puedo no ilusionar a la gente. Lo que le prometo a la gente es el trabajo, la seriedad, honestidad, buscar lo mejor para Suárez, sin hacer locuras. Siempre en la cancha tratamos de darle lo mejor a la gente, pudimos despedir a la gente con una alegría, tratamos de hacer a Suárez como un equipo protagonista, en Tigre, All Boys, Chacharita. Se trata de hacer desde lo deportivo, lo económico, acá estamos al día en todo, hay otras cosas a mejorar que lo estamos haciendo como toda la villa deportiva que la están haciendo nueva", sostuvo.
Asimismo, mostró su agradecimiento hacia la dirigencia del club: "Estoy agradecido al club porque están trabajando a full con nosotros y creyendo en este proyecto. Después, cuando uno pierde empiezan las dudas, cuando uno ve el trabajo del día a día busca siempre lo mejor y no afloja en nada", específicó.
Los refuerzos
Para el próximo campeonato, Tristán Suárez podrá hacer sólo tres incorporaciones. Parecen pocas teniendo en cuenta el posible éxodo que se avecina.
"Estamos necesitando un punta de área más, buscaremos algo que el club pueda, que esté en condiciones de poder hacerlo. No es fácil, no hay nombres, buscaremos lo mejor posible. Veremos cómo está la economía del club para ver si se puede traer a alguien más. Estamos pensando en buscar lo mejor para el club", indicó.
Por último, reveló: "El que tiene todo arreglado para irse es Juan Martín, y después nosotros intentaremos buscar los mejores refuerzos. Tendremos que tener en cuenta el grupo que hemos armado y todo lo que estamos tratando de armar, que es muy importante".
"Marcos (Brítez Ojeda) es el primer refuerzo que tenemos. Es un jugador muy importante dentro de mi esquema y así lo entiendo", concluyó.