Federal A - SOL DE MAYO

Adán Valdebenito: "Sol de Mayo ha crecido como club"

SOL DE MAYO, FEDERAL A, VALDEBENITO
Fuente:

El presidente y entrenador del Albiceleste destacó el 2019 de la institución viedmense. Además contó porqué decidió volver al puesto de DT y ratificó que seguirá hasta terminar el Federal A.

A mitad de este año y tras una temporada fabulosa para Sol de Mayo, el presidente Adán Valdebenito buscó ganar tranquilidad al delegar el puesto de entrenador.

La paz duró poco, rápidamente debió arremangarse y meterse nuevamente en el barro del día a día.

"Tenía la esperanza que las cosas se iban a dar, con un proyecto a largo plazo y un entrenador joven. Los resultados mandan y me tocó hacerme cargo. La ventaja que tengo respecto al resto es que conozco a los jugadores y lo que me pueden dar eso ya es el 70% de un técnico", analizó el DT.

Valdebenito eligió a Mauricio Del Cero para dirigir el Federal A 2019/2020. Sin embargo, el entrenador solo estuvo ocho fechas y renunció.Inicialmente, el mandamás iba a entrenar al equipo hasta fin de año pero decidió seguir y terminar el torneo.

"Consideramos que otro cambio de técnico va a llevar tiempo de adaptación al grupo. Voy a hacer el esfuerzo de finalizar esta temporada", aseguró al respecto.

Al evaluar el actual semestre, Valdebenito fue claro. "Hemos sido muy irregulares, arrancamos bien, pero después nos caímos y nos costó reponernos. Queríamos terminar con un buen resultado en casa y no pudo ser. El año que viene tenemos que ser más competitivos para llegar a mitad de tabla y estar tranquilos, el objetivo principal es mantener la categoría", expresó.

El Albiceleste no moverá fichas en el mercado de pases, ya que la cuestión financiera será prioridad.

"No vamos a buscar refuerzos, no tenemos presupuesto para eso. Somos serios, nos arriesgamos a no darle las mejores comodidades al que venga y además podemos comprometer la economía del club, preferimos arreglarnos con lo que tenemos, hay material, trabajaremos para potenciarlo", afirmó el entrenador.

En su rol de máximo dirigente también hizo hincapié en los logros institucionales, algo que va más allá de los altibajos que el fútbol pueda presentar.

"Hemos crecido mucho como institución, a pesar de la crisis económica en el país. Pudimos remodelar el club y vamos a tener nueve hectáreas que se compraron para desarrollar todos los campos de entrenamiento. Ha sido un año excelente también en lo deportivo, tenemos al básquet en el Federal y el resto de las disciplinas siendo competitivas", comentó a modo de balance.

Sol de Mayo está 12° en la tabla de la Zona 2 donde retomará su actividad de local ante Desamparados en febrero. Antes, 15 y 19 de enero, disputará la serie inicial de Copa Argentina contra Deportivo Madryn.