Federal A - SOL DE MAYO

Valdebenito: "Fue un año de crecimiento"

SOL DE MAYO, FEDERAL A, VALDEBENITO
Fuente:

Adán Valdebenito, presidente de Sol de Mayo, realizó un balance de temporada. Expresó que pese a la crisis económica que afectó al país la institución albiceleste avanzó en varios aspectos.

El presidente de Sol de Mayo, Adán Valdebenito, realizó un balance sobre el año que tuvo la institución albiceleste.

Además, el actual entrenador del primer equipo de fútbol que disputa el Federal A se refirió a lo que se viene para la formación albiceleste.

"A pesar de la crisis que sufrió este año el país, para Sol de Mayo fue un año de crecimiento a partir del acuerdo firmado con la empresa Crown Casino y ya se puede ver la reestructuración que estamos llevando adelante", dijo en diálogo con En el Ángulo.

"También fue importante la compra de nueve hectáreas camino a El Cóndor y terminamos el año con dos micros, uno por colaboración de la empresa Las Grutas y otro por una donación de Vía Bariloche. Todo es crecimiento", señaló por Radio Noticias.

Año deportivo. "Tener dos disciplinas en competencias federales con en el caso del básquet y el fútbol es para destacar, como así también los logros del handball, la gimnasia artística y el rugby".

"Tenemos personas muy responsables trabajando en cada actividad y luego a nosotros como dirigentes nos queda seguir planificando con pasos seguros sin empeñar al club".

Obras en el predio de Costanera. "Comenzamos por el frente con los que es la parte de la confitería y el gimnasio y la continuidad será con la resiembra de la cancha de rugby prevista para marzo del año próximo. Vamos a buen ritmo y más allá de la ansiedad se está avanzando".

No cede la localía. "Junto con el arquitecto y el ingeniero pudimos acordar en ir fraccionando y cerrando la parte que se va construyendo. Lo primero que se va a tomar es lo que da el gimnasio y se va a ampliar para el zoom de gimnasia artística. En esa parte va ir ubicado el sector de plateas, por lo que se va a clausurar y las tribunas tubulares van a ser trasladadas detrás del arco que da el paredón para los hinchas visitantes. En el lado de Misiones Salesianas continuará para el público local y de esa manera vamos a ahorrarnos un gasto que no estamos en condiciones de pagar".

Copa Argentina. "Te agarra a mitad de todo y no te deja hacer nada, porque no podemos hacer una base. Los jugadores llegan el 3 de enero y te quedan para trabajar siete días con carga y después ya se vienen los partidos contra Madryn. Sabemos que va a ser una llave difícil, sobre todo porque tenemos que ir a definirla allá".

El regreso de Luis Murúa. "Con Luis teníamos charlas desde antes que yo me hiciera cargo de la dirección técnica. Si la idea nuestra es mantenernos en la categoría necesitamos trabajar en un proyecto apuntado a las inferiores para potenciar el trabajo que estamos haciendo y hacer una fábrica que nos permita subir futbolistas al plantel del Federal A".

"Luis venía con un proyecto similar y como pensamos más o menos igual ya lo tenemos de nuevo en Viedma para trabajar. Va a tener desde la primera local hasta abajo, con la idea de llevarlos a un nivel profesional aprovechando su capacidad y conocimientos como entrenador", cerró.