Primera Nacional - QUILMES

Mariano Pavone: "Estoy muy contento"

QUILMES, PRIMERA NACIONAL, SAVA, PAVONE
Fuente:
Foto por:

El delantero, de 37 años, resaltó su estado de ánimo tras cerrarse su llegada al Cervecero y deseó estar a la altura de la expectativa generada y colaborar con el equipo para "devolver a Quilmes adonde merece estar, que es en Primera"

"Gracias por venir". No fue una bandera, ni ningún mensaje de los hinchas que se acercaron el martes a la sede social para recibir al delantero Mariano Pavone. Las palabras de agradecimiento fueron del propio jugador, cuando finalizó su presentación como flamante refuerzo de Quilmes.
El Tanque firmó un contrato por 18 meses con el Cervecero, con una claúsula de salida para ambas partes al finalizar este torneo.



Quilmes sacudió el mercado de pases al contratar como refuerzo a un delantero de mucha jerarquía.
"Estoy muy contento de poder estar en Quilmes. Ojalá que pueda retribuir la expectativa que hay, andando bien y sobre todo convirtiendo goles, que es lo que se le pide siempre a un nueve. Pero sobre todo, que a todo el equipo le vaya bien, que es lo importante y que todos aportemos nuestro granito de arena para devolver a Quilmes adonde merece estar, que es en Primera", señañó el delantero con la camiseta puesta para las fotos de su presentación en el Mundo Quilmes.
Sobre las razones por las cuales se inclinó por la propuesta, indicó: "elegí Quilmes porque es un club importante, me ha tocado enfrentarlo muchas veces con Estudiantes y conozco bien el club; sé la importancia que tiene, un club que fue campeón en Primera".



También resaltó la influencia que tuvo el secretario técnico en su arribo a Quilmes. "Hablamos mucho con Diego Colotto, somos amigos y fuimos compañeros en Estudiantes. También hablé con la dirigencia, con Christian (Sterli), se portaron muy bien conmigo, me explicaron el proyecto y con Facundo (Sava). Y también por la gente, la hinchada que tiene este club. Es un combo lindo, por eso me incliné por Quilmes".
El Cervecero, que a partir de mañana conducirá Facundo Sava, se encuentra en una posición incomoda en la tabla pero para Pavone no fue un condicionante para dar el sí a Quilmes. "Me gusta el fútbol y está todo ahí; es un torneo en el que no hay Promedios y tenés el Reducido, está todo ahí cerca. Creo que el primer partido contra Tigre va a ser clave porque es un rival directo y va a ser una buena chance para descontarle puntos. San Martín está un poco lejos, ha sacado una buena diferencia, por eso creo que hay que trabajar para poder entrar al Reducido. Eso hay que hacerlo paso a paso, no va a ser fácil, pero estoy ilusionado. Ojalá que podamos aspirar a estar en esos puestos a mitad de año".

El Tanque, una trayectoria de lujo

Hugo Mariano Pavone nació en Tres Sargentos (Buenos Aires), el 27 de mayo de 1982 y se inició en las Divisiones Inferiores de Boca.
Los antecedentes profesionales del goleador pasan por Estudiantes de La Plata (2000/07); Real Betis de España (2007/10); River (2010/11); Lanús (2011/12); Cruz Azul de México (2012/14); Vélez (2015); Racing (2015/16); Vélez (2016/17); Estudiantes de La Plata (2017/19) y Defensor Sporting de Uruguay (2019).
También defendió la camiseta de la Selección Argentina, dirigida por Alfio Basile.
Por motivos personales, el delantero no continuó jugando en Defensor Sporting, con el que rescindió su contrato.
En total, jugó 579 partidos -contando todos los clubes- y convirtió 193 goles.

Clubes relacionados...
Quilmes A.C.