Primera Nacional - ATLANTA

Lisa: "Vamos a demostrar que realmente tienen para confiar"

ATLANTA, PRIMERA NACIONAL, LISA
Por:  

Agradecido por un desafío muy importante y atractivo como dirigir a Atlanta, Fabián Lisa, nuevo entrenador bohemio, marcó esa posibilidad como un progreso y crecimiento en un club muy exigente. Además, confesó que se identifica con la manera en la que Alejandro Orfila, último técnico del club, encaraba los partidos, plantándose en campo rival y yendo a buscar el gol. Por otra parte, aclaró que su salida de San Telmo ya estaba pactada, por contrato, si llegaba una oferta de una categoría superior



Arranca una nueva etapa en Atlanta! Pese a terminar el semestre como uno de los punteros, se vio obligado a buscar un nuevo entrenador. Fabián Lisa es el elegido. Ese mismo estuvo a un gol de conseguir un histórico ascenso de San Telmo a la máxima categoría del ascenso.

Después de arreglar su salida con Telmo y ser oficializado como nuevo DT bohemio, Lisa contó, en Mundo Ascenso: "Son sensaciones nuevas, pero a la vez atrapantes y desafíos importantes en la carrera de un Cuerpo Tëcnico porque siempre tenemos objetivos de crecimiento y esto lo consideramos de esa manera. Una posibilidad de seguir aprendiendo, perfeccionándonos, que eso nunca se detiene, con un desafío muy importante, como es dirigir a Atlanta"

Además, aclaró cómo fue su partida de los candomberos: "Lo que trato de hacer, más allá de que entiendo los pensamientos de todo el mundo, es que todas las partes terminen beneficiándose. No te puedo dar detalles de las negociaciones, pero lo de San Telmo estaba pautado en un tema contractual y beneficios que iba a recibir el club. Atlanta viene por nosotros y es una parte que sale beneficiada. Nosotros, como Cuerpo Técnico, también. Entiendo los pensamientos de la gente, de los hinchas, pero la profesión nuestra es así. Cuando las cosas son manejadas de una manera abierta, nadie trasciende a nadie ni nadie obra mal"

"Trato de ser muy equilibrado porque a mí me gusta crecer sin perjudicar a nadie. Por eso dije que esto con San Telmo estaba pactado, que si había la posibilidad de crecimiento en un club de una categoría. Hemos tenido algunos sondeos de algunos equipos de la B Metro y nosotros dijimos que no, porque para continuar en la categoría, íbamos a seguir en San Telmo porque estábamos muy cómodos, pero esto ya estaba hablado. Por eso digo que la persona que se pone en el lugar nuestro, en esta decisión que le puede pasar en su actividad laboral, lo va a comprender", agregó.

Sobre su nueva oportunidad, fue muy claro: "El desafío es muy importante, muy atractivo. Nosotros somos gente de ascenso, trabajadora. No digo que la gente de Primera División no lo sea, pero sabemos que lo que es afianzarse en el medio, disfrutamos mucho los procesos. He trabajado en Primera D, Primera C, en juveniles, en Reserva, en Primera B. Lógicamente que uno busca crecer para ir progresando y ahora se nos da la posibilidad de trabajar en la B Nacional y agradecemos mucho la confianza que depositó Atlanta en contratarnos"

La gente de Atlanta sueña con otro ascenso y la vara quedó muy alta…¿Cómo sacarle al jugador esa presión?
"En nuestra profesión convivimos con eso permanentemente. La presión existe siempre y en mi caso, si no existe, me la genero yo porque quiero que las cosas salgan bien, que el equipo gane, que el equipo juegue bien. Considero que hay que jugar bien para ganar, pero los futbolistas también saben, y nosotros se lo hacemos entender, que cuando no se juega bien, hay que ganar, porque el resultado manda en el fútbol, pero son presiones lindas, atractivas. La mejor manera es trabajar en base a eso, no ser ansiosos, no pensar en lo que va a venir, trabajar, exigirse para lo que viene. Para nosotros lo más importante es el reinicio de los entrenamientos, que tenemos que hacer un buen trabajo de base, pero no físico solamente, sino en todas las áreas, desde lo técnico, lo táctico e ir planeando cómo vamos a jugar contra Independiente Rivadavia, Mitre"

"Sostengo que en el fútbol, en la mayor cantidad de partidos, el que juega mejor, gana. Entonces vamos a trabajar en base a todo eso. Lo que venía haciendo el equipo, en el que yo me siento identificado. Más allá de alguna mirada o algún concepto en algún momento del juego, el equipo está preparado para la manera en que nosotros vemos el fútbol, plantarse en campo rival, buscar hacer el gol"

¿Cómo ves el plantel?
"Conocemos al plantel de nombres, en cuanto a características individuales en todas las áreas, físicas, técnicas y tácticas. Conocemos al plantel en lo colectivo. No lo conocemos desde adentro porque digo que el que más lo conoce es el que convive con los jugadores, pero tenemos una mirada muy profunda y amplia del plantel con el que nos vamos a encontrar. No nos va a sorprender nada"

Asisismo valoró el trabajo del Chano: "Quiero que al equipo le vaya bien, que convierta, como de hecho lo está haciendo. Alejandro (Orfila) hizo muchas cosas buenas en el equipo y no quiere decir que si no modifiquemos algo, estemos en contra. En líneas generales el equipo va a buscar de la manera en que, en mayor porcentaje, lo hacía Atlanta con Orfila, porque también me identifico con esa manera de encarar los partidos. Considero que es contraproducente darle pelota y terreno al rival. Puede pasar que en algún momento uno se repliega porque el rival lo empuja, pero tiene que ser momentáneo y no una forma. Cuando el equipo no tenga la pelota, tiene que tener alternativas para poder manejarla, para poder atacar, para ser temible cuando acelera. Entonces tenemos un mes para seguir fortaleciendo lo que el equipo tiene y seguir trabajando"

"Sabemos que Atlanta es un equipo exigente, un club exigente y que la gente exige, pero nosotros vamos a demostrarle que realmente tienen para confiar y que la gente lo viva pasionalmente es lindo. Lo que no podemos nosotros es ser tan susceptibles de lo que nos provoque la gente. Tenemos que trabajar, tenemos que desarrollar, saber que en el fútbol hay aciertos y errores. El futbolista tiene que convivir con el error y con una característica fundamental, que para mí es una cualidad, que es cuando un equipo insiste", aseguró

"Cuando un jugador va soportando esos estados de ánimo que se dan en un partido de fútbol, lo sobrelleva, insiste, intenta, tiene muchas posibilidades de ganar. Eso es lo que vamos a buscar", cerró