Primera Nacional - NUEVA CHICAGO

Vuelta al ruedo con novedades

nueva chicago, mataderos, torito, de paoli, melo, asenjo
Foto por:

El "Torito" volvió a las prácticas luego de las vacaciones con una sola premisa, salvarse del descenso. Aires renovados tras las 11 rescisiones, el desafectado que faltaba, uno que puede irse, una cara que volvió después de algunos meses, un refuerzo que desvela al DT y el viaje a Necochea...todo en un par de horas.

Por la mañana en el estadio, 33 jugadores se presentaron tras el descanso para iniciar la pretemporada de cara a la segunda vuelta del campeonato donde Chicago se juega la permanencia. Luego de la salida de 11 jugadores, una formación perfecta, se respiró otro aire. Mayor tranquilidad y más compañerismo se notó en este primer encuentro. De los jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta por De Paoli, sólo restaba rescindir Saúl Nelle, quién a primera hora llegó a un acuerdo y ya no es jugador del "Torito" (algunos lo dan cerca de Villa Dálmine). Pero el que reapareció fue Aldo Araujo, el primero de todos en irse, a mitad de campeonato cuando perseguido por las lesiones, se decidió de común acuerdo su salida. De hecho a mediados de octubre el cordobés ya estaba de nuevo en Córdoba y en Talleres, incluso intimó a Chicago por una deuda salarial. ¿Qué pasó que volvió a Mataderos? En Talleres no quieren romper el préstamo y dicen que el jugador no aceptó cambiar la deuda por el pase y se negó a ir a Sportivo Belgrano quien lo buscaba a préstamo.
Los dos que sorprendieron y aparecieron con ofertas fueron los delanteros, Horacio Martínez y Mauricio Asenjo. Martínez fue tentado por Brown de Adrogué y por Estudiantes de Caseros, pero desechó ambas ofertas y quiere quedarse. En cambio lo de Asenjo parece más complicado. El ex Banfield llegó con propuestas del exterior y contrato en dólares, díficil de competir, aunque está dispuesto a sentarse a discutir una mejora y quedarse.
En cuánto a los refuerzos, el DT quiere sí o sí a Alejandro Melo, sin lugar en Chile. El entrenador busca un jugador por afuera con características de ataque y el elegido es el "Loco". En tanto, el zaguero paraguayo, Ismael Benegas que actúa en Bolivia, no aceptó la propuesta y seguirá allí. Aquí jugó en Colón y Quilmes.
Este martes y hasta el jueves, el plantel entrenará en Ezeiza, mientras que viernes y sábado lo harán en el estadio con amistosos ante Italiano y Patronato respectivamente. Estos amistosos servirán para evaluar a todos los jugadores (sobre todo los juveniles) para armar la lista definitiva de 30 (tres se quedarán acá o más si es que llegan los refuerzos) que irán a Necochea a hacer la parte fuerte de la pretemporada. En la costa estarán del 13 al 23 de Enero, y allí jugarán un amistoso ante Defensa y Justicia.
Los jugadores que hoy se presentaron y que son parte del primer equipo, son:
Augusto Bottini y Alan Minaglia (arqueros);
Alan Brondino, Claudio Curima, Adrián González, Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita (en dos meses podría volver tras la lesión ligamentaria), Enzo Lettieri, Alan Lorenzo, Diego Martínez, Iván Oliveira, Guido Viglino y Rodrigo Tapia (defensores);
Julián Cosi, Favio Brizuela, Gastón Espósito, Axel Juárez, Pitu González, Lucas Goberville, Matías La Mastra, Lucas López, Agustín López, Facundo Mater, Gonzalo Miceli, Martín Macario, Emiliano Trovento y Alexis Vázquez (mediocampistas);
Aldo Araujo, Maurcio Asenjo, Matías Bazán, Horacio Martínez, Manuel Brondo y Valentín Viola (delanteros).

Estos jugadores como dijimos serán evaluados estos días hasta el sábado, en tres grupos, donde están mezclados los puestos
Grupo 1: Viglino, Brondino, Curima, Fleita, Adrián González, Vivas, Lorenzo, Diego Martínez, Tapia y Agustín López.

Grupo 2: Araujo, Asenjo, Bazán, Goberville, Horacio Martínez, Viola, Minaglia, Bottini, Vázquez, Lettieri y Oliveira.

Grupo 3: Brizuela, Cosi, Espósito, Pitu González, Juárez, La Mastra, Lucas López, Mater, Miceli, Trovento, Macario y Brondo.