Primera Nacional - SAN MARTÍN DE SAN JUAN

"No hay que traer por traer, sino pensar en la economía del club"

SAN MARTÍN DE SAN JUAN, PRIMERA NACIONAL, GRELAK, REFUERZOS
Fuente:
Foto por:

De regreso a la rutina, el entrenador de San Martín se refirió a la posibilidad de sumar dos jugadores para encarar la segunda rueda de la Primera Nacional. Qué dijo.

El viernes pasado San Martín puso primera a la pretemporada, de cara al inicio del torneo de Primera Nacional en el que buscará meterse entre los primeros de la tabla para así dar pelea por uno de los ascenso a Primera. En este sentido regresó a las prácticas con varias novedades: la presencia de un pibe de inferiores, la ausencia de tres jugadores de renombre y la noticia de que hasta el momento no pudo sumar refuerzos.

Alfredo Grelak se refirió a esto último y dijo que la idea es incorporar dos jugadores, pero la situación económica que atraviesa el país dificulta el mercado de pases. "Todavía no encontramos quién nos pueda mantener las expectativas. A parte la realidad del mercado del fútbol hoy es compleja por la situación del dólar. Los países limítrofes pagan en dólares y es una dificultad que tenemos que padecer. No hay que traer por traer, hay que pensar en la economía del club y además que tenemos una cantidad de jugadores adecuada para trabajar", apuntó.

Ante la ida de los colombianos Humberto Osorio y John Pajoy, el entrenador explicó que de sumar refuerzos serán justamente en estos puestos que quedaron vulnerables. "Es difícil conseguir refuerzos pero surge la necesidad de sumar en puestos puntuales que tenemos y que todavía no encontramos, por ejemplo un delantero y un volante. Pero estoy satisfecho de mantener a todos los jugadores, ahora hay que mejorar en lo futbolístico y tratar de seguir r reforzando todo lo que venimos haciendo, mejorar las partes que nosotros vimos o sabemos que tenemos que mejorar para estar a la altura de las circunstancias y de lo que pretende la institución".

Sobre la pretemporada, Grelak apuntó que la misma servirá para ajustar detalles. "El año pasado terminamos en un muy buen nivel en cuanto al funcionamiento del equipo, que fue de menor a mayor ya que entendieron y fueron plasmando la idea que teníamos. Creo que hoy hay que mejorar en la generación de posibilidades de gol, ser más efectivos y tratar de definir los partidos con anterioridad".