Primera Nacional - SAN MARTÍN DE SAN JUAN - SP. DESAMPARADOS

Máxima seguridad: ¿Qué no podrán llevar los hinchas?

Fuente:

Como ya lo había adelantado el secretario de Seguridad Carlos Munisaga, se implementarán medidas preventivas para un mayor control y así evitar episodios de violencia.


A 24 horas del clásico sanjuanino que se jugará en el Estadio del Bicentenario entre San Martín y Desamparados, que contará con público visitante, informaron desde la Secretaría de Seguridad que el operativo policial para el amistoso de verano afectará a unos 200 efectivos y los hinchas no podrán ingresar con bombos y banderas, como medida preventiva.

Esto ya lo había informado Carlos Munisaga, tras ser consultado por Tiempo de San Juan, quien explicó que lo que se busca es ofrecer tranquilidad para quienes participarán del espectáculo deportivo que no se producía desde hace 8 años. Tampoco, los fanáticos de una y otra escuadra podrán acceder al Gigante de Pocito con encendedores, bengalas o cualquier tipo de objeto contundente, disposición que se aplica en cada partido de fútbol.

Además, un sistema similar al de Tribuna Segura se utilizará en el ingreso de ambas facciones, el Sistema Automatizado de Identificación Biométrica, que permite la identificación de personas con pedido de captura. Gracias a esa aplicación que ese usó en el encuentro de Boca y Atlético Paranaense del domingo último, gran parte de La 12 y su jefe -Rafael Di Zeo- se quedaron ese día en las puertas del estadio.

Como estaba previsto, el ingreso para los puyutanos será por el sector Sur mientras que para los verdinegros será por el Norte, a partir de las 19. El inicio del ansiado choque está programado para las 22 del próximo miércoles.

Clubes relacionados...
San Martín (SJ)
Sportivo Desamparados