Federal A - PREVIA: CENTRAL NORTE - JUVENTUD UNIDA (GCHÚ)

Juventud vuelve al ruedo en Salta enfrentando a Central Norte

Central Norte, Cuervo, Azabache, Salta, Juventud Unida, León, Gualeguaychú

Juventud Unida visita desde las 20:00 hs a Central Norte de Salta por la decimosexta fecha del federal A. Sin Neri Bandiera y con el debut de Kalhil Caraballo el decano tendrá que sumar puntos para no sufrir con el descenso. Será transmisión de radio Máxima con todo el equipo de La Barra Deportiva.

El Juve inicia hoy un semestre que será complicado con el objetivo centrado en sumar puntos para mantener la diferencia de puntos con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, hoy el equipo que estaría descendiendo al torneo Regional Amateur.

El albiceleste tuvo una primera rueda en donde no se le dieron los resultados, peleando con el lobo el último escalón de las posiciones, pero esa seguidilla de victorias consecutivas ante Sportivo Belgrano y el mencionado Gimnasia le permitieron a los de Gualeguaychú sacar una diferencia de seis puntos.

Juventud sufrió la baja de Neri Bandiera quien va a jugar la Primera Nacional con Estudiantes de Caseros en dónde será compañero de equipo con Paolo Impini.

El Decano también hizo uso de los dos refuerzos permitidos y llegaron el centro delantero Kalhil Caraballo quien llegó desde Gimnasia y Esgrima de La Plata a préstamo por seis meses sin cargo y sin opción, también sobre el cierre del libro de pases llegó desde Central Larroque Elías Amarillo, el defensor que viene de ser campeón con el Rojo fue dirigido por Fullana en Achirense y en algunas ocasiones el entrenador lo utilizó de lateral izquierdo, uno de los puntos débiles del equipo ante la salida de Eduardo Buruchaga.

Si bien la prioridad del entrenador era un reemplazante para Bandiera, Fullana encontró en Lonardi y Alza a los posibles sustitutos y por eso no vio con malos ojos la llegada del jugador nacido en Central Entrerriano.

La delegación Decana salió el viernes a las 15 hs desde la secretaría del club llegando ayer sábado cerca de las 13 hs a la capital salteña. El partido será dirigido por el santiagueño Francisco Acosta quien dirigió al Juve en el partido que jugó ante Unión de Sunchales y que terminó igualado en uno.

En cuanto a los once de hoy Starópoli volverá a ser titular en el arco, Juan Sánchez será el reemplazante de Zadel en el fondo, mientras que en el ataque la dupla será conformada con Caraballo y Lonardi.

Un total de 20 jugadores forman parte de la delegación y además de los titulares viajaron también César Horst, Nicolás Suárez, Elías Amarillo, Agustín Crisnejo, Gabriel Giménez, Gonzalo Saucedo, Rubén Piaggio, Santiago Benítez y Joan Romero

Ficha técnica:
Cancha: Padre Martearena
Hora de comienzo: 20:00 hs
Juez: Francisco Acosta
Asistentes: Jorge Sayago y Emilio Maguna

CENTRAL NORTE Mauricio Pegini
Matías Camisay
Federico Rodríguez
Maximiliano Padilla
Guillermo Cosaro
Enzo Gaggi
Nicolás Issa
Juan Rivas
Mauro Barraza
Gonzalo Ríos
Fabricio Reyes.

DT: Ezequiel Medrán.

JUVENTUD UNIDA
Agustín Staropoli
Nicolás Trejo
Facundo Vega
Juan Sánchez
Ignacio Abraham
Leandro Larrea
Gonzalo Rodríguez
Ignacio Schell Grane
Juan Fernando Alfaro
Franco Lonardi
Kalhil Caraballo

DT: Miguel Fullana