Primera B - LOS ANDES

Cavalieri: "No debemos desesperarnos y tenemos que afianzarnos"

Los Andes, Milrayitas, Lomas de Zamora
Foto por:

Germán Cavalieri pasó por los micrófonos del programa semanal de Las Voces Milrayitas y dialogó sobre la actualidad futbolística de Los Andes. En el aire de Radio URBE FM 97.3, el entrenador del elenco de Lomas de Zamora admitió que se debe continuar por la senda del crecimiento, al mismo tiempo que destacó el carácter y el compromiso de sus dirigidos. También explicó algunas decisiones táctica vistas en los tres primeros partidos y justificó la salida de César Peralta del equipo.

A continuación sus declaraciones.

"El equipo tiene mucho para mejorar y seguir creciendo. Aunque estamos haciendo hincapié en cometer menos errores, no debemos dejar de valorar que el último partido el equipo se repuso después de empezar perdiendo a los tres minutos. Rescato el hecho de no habernos caído y dar vuelta el resultado en una muy buena muestra de carácter. No debemos desesperarnos y tenemos que seguir afianzando la idea de juego"

"Por momentos se ve la idea de juego que pretendemos, pero no durante todo el tiempo que nos gustaría. Lo que sí notamos desde un principio es la actitud de este equipo. Eso es algo que no se trabaja y que debe venir dentro de cada jugador. Por suerte estos chicos muestran un compromiso bárbaro y lo hacen sin importar el resultado del partido"

"El equipo se siente cómodo con los diferentes sistemas. La derrota de Acassuso no la puedo relacionar al sistema porque fue el partido donde más situaciones generamos. No estamos inventando nada, todo se trabajó en la pretemporada y se siguen corrigiendo cosas gracias a la espectacular predisposición del grupo. Aunque uno quiera estar en todos los detalles hay cosas del juego que se escapan, pero tratamos de seguir mejorando lo nuestro para poder lograr los objetivos y dar pelea"

"Debemos analizar caso por caso para que no parezca una decisión caprichosa. No son ideas alocadas, es todo fruto del trabajo de cada día. En la primera fecha tenía tres suspendidos y dos lesionados, algo que no es excusa pero marcaba una realidad. En la pretemporada me di cuenta que si jugábamos con César (Peralta) debía poner a su lado un jugador muy táctico como Pereira o Aquino. Guille (Pereira) juega por dentro porque, junto a Peppino, es de los jugadores más inteligentes tácticamente. César (Peralta) y Ulises (Ortegoza) son dos jugadores con mucha dinámica, marca y robo pero no tienen la suficiente inteligencia táctica para saber cuándo meterse entre los centrales o cubrir los costados. Es algo que irán incorporando con los partidos y está en nosotros poder ayudarlos con ese aprendizaje"

"Con Peralta no pasó nada extra futbolístico. Su salida fue una decisión táctica. Creo que le venía bien salir y retomar el camino de las ganas y el sacrificio. Es un gran jugador que corrigiendo tres o cuatro cosas puede llegar a Primera División. Hay momentos donde es oportuno sacar a un jugador para que reaccione y recupere su nivel. César está haciendo las cosas bien y lo imagino con muchas ganas de volver al equipo"

Clubes relacionados...
Los Andes