Primera Nacional - PREVIA DEPORTIVO RIESTRA - SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

El Santo quiere sacar más ventaja

DEPORTIVO RIESTRA, PRIMERA NACIONAL, DURÓ, SAN MARTÍN DE TUCUMÁN, ORSI, GÓMEZ

San Martín de Tucumán buscará ganar en su visita a Riestra para sacarle nueve de ventaja a Defensores de Belgrano, quien perdió esta fecha. Leandro Rey Hilfer dirigirá desde las 17 horas en el estadio Guillermo Laza.

Volver rápido a la Superliga! Eso busca San Martín de Tucumán, único puntero de la zona 2 de la Primera Nacional, quien a mediados del año pasado sufrió el descenso en la Primera División. Por eso quiere dejar eso bien en el pasado y prepararse para, a partir de agosto, volver a competir con los grandes del fútbol argentino.

Defensores de Belgrano, su escolta, perdió esta fecha y eso le da la posibilidad a San Martín de ganar y tomar nueve de ventaja con el Dragón y diez con Sarmiento, que jugará esta noche. Si los de Nardozza ganan y los de Junín hacen lo mismo, siete unidades los separaran.

Justamente el Santo viene de ganar una "final" ante Sarmiento, que llegaba como su escolta. Su dupla técnica, Orsi - Gómez, no hará cambios y volverá a confiar en los mismos once que derrotaron al Verde.

Arce,Barrios,Moreira,Amor y Diarte. Mosca,Mercier,Bellone y Castro. Rodríguez y Pons serán los once cirujas

De todos modos, no puede relajarse ni subestimar a su rival, porque Deportivo Riestra, recién ascendido de la Primera B, está haciendo una gran campaña, al estar cuarto en la tabla y en zona de reducido. Los Malevos de Pompeya no perdieron en 2020, en el que ganaron dos y empataron el último, ante Instituto.

Con la ilusión y el objetivo de dar el golpe ante el puntero, Guillermo Duró podría confiar en los mismos once que empataron en Alta Córdoba. Por lo tanto, el blanquinegro se presentaría con: Matías Vega; Eric Tovo, Yeison Mena Murillo, Gustavo Benítez y Gastón Montero; Gonzalo Bravo, Mauricio Soto, Matías Zaninovic y Alberto Martínez; Maximiliano Brito y Facundo Pons.

El de esta tarde será el tercer choque entre Riestra y San Martín, que acumulan un triunfo cada uno en el historial. El primero fue en la fecha 14 de la B Nacional 2017/18, en el que el Santo ascendería a la Superliga y el blanquinegro, descendería a la Primera B, pero aquel choque fue goleada por 3 a 0 para los malevos de Pompeya en casa. En el primer semestre de esta temporada, el Santo se tomó revancha y lo derrotó 2 a 0 en la Ciudadela en la cuarta fecha.


Clubes relacionados...
San Martín (TUC)
Dep. Riestra