Primera Nacional - ALMAGRO 0 - 2 DEPORTIVO RIESTRA

Una tarde en blanco y negro

ALMAGRO, PRIMERA NACIONAL, ESMERADO, DEPORTIVO RIESTRA, DURÓ, SILVANI
Foto por:

Con doblete de Daniel Silvani, Deportivo Riestra ganó 2 a 0 en su visita a Almagro en José Ingenieros

En la tarde de Villa Raffo se encontraron dos realidades opuestas, el poderoso vs un necesitado.

Y desde el principio el de mejor cotización ( tabla de posiciones) salió a hacer su negocio con Murillo y Bravo siendo su salida de Riestra por derecha. Alli vuelcan presión y juego, incluso Flores incidió en esa zona.

De hecho a los 5' tuvo su primera situacion de riesgo sin claridad sobre el arco tricolor.

El urgido Almagro era pura intencion y cero claridad. Por eso desde la popular local bajaba el popular canto "vamos no nos quedemos".

Eso generó enjundia para ir con ahinco, lo cual se vió reflejado en ese gran centro rastrero de Jaque al corazon del area que la defensa despejó mal, dando rebotes aprovechado por Lamber de forma ineficiente.

Un minuto despues entre Juan Manuel Martinez comandando el ataque y otra vez el 3, esta vez cerca de lograr su gesta, define cruzado pero la bola se va lejos.

Aunque estar urgido por sumar, como en la vida hace cometer errores mas si hay un juez poco ecuánime, el cual en dos minutos falló con amonestaciones a Bossio y Torres.

Pasada la veintena, ambos con sus herramientas buscaban el gol, por ende se generaba un entretenido juego. Y el dueño de casa se esmera, Rueda probó entrando al area grande mas su tiro se fue a centimetros del palo defendido por Vega

"El burrito" de buen partido se volcó a su izquierda obturando la salida primigenia de los blanquinegros.
Hasta que a los 34, tras un gran centro en ese tiro libre, que generó reclamos, se produce un centro al area donde apareció la cabeza de "Cuqui' Silvani para establecer el 1-0 a favor del equipo de Duró, que siempre hace usufructo de este tipo de acciones.

En la tarde, pegada al campo de golf, se oía muu claro el enojo de la platea con Lobo Medina por sus fallos. Quien incidía de forma positiva en el andamiaje ofensivo, era Torres sin embargo estaba algo aislado. Amén de la desventaja todo empeoró con la expulsión, a los 47', a Jaque cuando Bravo se iba derecho al gol lo derribó siendo último recurso por ende estuvo bien expulsado, en la anteúltima accion del primer tiempo

Para el complemento el ex DT de Chicago probó girar tacticamente al ingresar Denis por Turraca. Sin embargo los del Bajo Flores pudieron haber estirado diferencias si Paparatto evitaba salvar sobre la linea cuando la pelota entraba y la mandó por arriba del horizontal al corner.

A los 10, el otrora entrenador de Ituzaingo y Defensores de Belgrano, metió a Brito por Sanchez. La niña bonita del tiempo le dio lugar a Torres de nuevo, creando peligro con una contra donde remató y el arquero la sacó al corner.

Unos minutos después, en su última personal, Martinez corrió apareado por Murillo y en la puerta del area echó centro que dió en la mano del defensor, haciendo el magistrado caso omiso al reclamo.

Ya transcurrida media hora la tribuna volvió a expedirse, ahora pidiendo "Almagro ponga huevo".

Para colmo llegó otro tanto de Riestra, usando siempre la misma formula: pelota parada mas buen centro y cabezazo de un patovica. A los 40 el responsable fue Silvani, la figura del partido, sellando el 0-2 para un equipo que cada día está mas comodo en el 4to puesto.

La mácula fue la expulsión de Brito, al acumular tarjetas, restando segundos para el pitazo final.

Una tarde donde muchas mujeres, en su dia, se dieron cita en el estadio y se retiraron criticando la actuación del hombre de negro además de ver la gran actuación del primo de un otrora goleador en River, quien se puso la pilcha goleadora, condenando al dueño de casa a padecer este lugar en la tabla en el cual recibirá a Chacarita que viene en alza.

SÍNTESIS

ALMAGRO (0): Horacio Ramírez; Gonzalo Jaque, Nicolás Arrechea, Norberto Paparatto, Marco Lambert; Maximiliano Rueda, Gustavo Turraca, Lucas Bossio; Juan Manuel Martínez, Lucas Wilchez y Jonathan Torres
DT: Gastón Esmerado

DEPORTIVO RIESTRA (2): Matías Vega; Yeison Mena Murillo, Daniel Silvani, Gustavo Benítez y Gastón Montero; Alberto Martínez, Mauricio Soto, Matías Zaninovic y Braian Sánchez; Gonzalo Bravo y Adrián Flores
DT: Guillermo Duró

Goles: 34' Daniel Silvani (DEP), 83' Daniel Silvani (DEP)

Cambios: 45' Ezequiel Denis x Gustavo Turraca (ALM), 54' Maximiliano Brito x Braian Sánchez (DEP), 63' Agustín Coscia x Juan Manuel Martínez (ALM), 64' Víctor Gómez x Adrián Flores (DEP), 70' Jonathan Belforte x Gonzalo Bravo (DEP), 73' Luis Vila x Marco Lambert (ALM)

Amonestados: Jonathan Torres (ALM), Nicolás Arrechea (ALM), Maximiliano Brito (DEP)
Expulsados: 45' Gonzalo Jaque (ALM) 90'(+3) Maximiliano Brito (DEP)

Árbitro: Luis Lobo Medina
Estadio: Tres de Febrero

Clubes relacionados...
Dep. Riestra
Almagro