Federal A - PREVIA GUEMES - SAN MARTÍN DE FORMOSA

Güemes busca reafirmar su condición de líder ante San Martín

GUEMES, FEDERAL A, MARTEL,SAN MARTÍN DE FORMOSA
Fuente:

El Gaucho se presenta en casa con la misión de seguir como líder del Torneo Federal, en un partido que se jugará sin público.

Güemes buscará escaparse como el único líder de la zona a del Torneo Federal A al recibir a San Martín de Formosa, en uno de los encuentros correspondientes a la 23ª fecha. El partido se disputará en el estadio Arturo "Jiya" Miranda, desde las 22, con el arbitraje del sanjuanino Pablo Núñez.

El Gaucho lidera su grupo con 35 puntos, en compañía de Sarmiento de Chaco, por lo que esta noche tendrá la chance de escaparse como líder en soledad.

Justamente el Decano chaqueño fue, el fin de semana pasado, el verdugo del equipo que dirige Pablo Martel, al derrotarlo por 2 a 0 en Resistencia. Ése fue el primer traspié en el año de Güemes, que entre Federal A y Copa Argentina acumulaba un invicto de siete cotejos, con tres triunfos y cuatro empates.

El Gaucho construyó en esta temporada una fuerte localía, pero esta noche, a pesar de jugar en casa, no tendrá ese plus que significa el respaldo de su público. La crisis mundial a nivel salud, debido a la pandemia del coronavirus, obligó a tomar medidas extremas y el Azulgrana deberá adaptarse a eso.

Para este compromiso, el entrenador Pablo Martel optaría por ratificarles la confianza a los mismos once que arrancaron el cotejo ante Sarmiento. Por lo tanto saldría con: Juan Mendonca; Agustín Politano, Rolando Serrano, Alán Giménez y Leandro Wagner; Adrián Gómez, Nicolás Juárez, Pablo López y Raúl Zelaya; Claudio Vega y David Romero.

Se acerca la recta final de la fase regular y el gran objetivo de Güemes es conseguir clasificar entre los seis primeros que obtendrán su boleto al hexagonal final por el ascenso a la Primera Nacional. Son cinco los puntos que lo separan del séptimo, por lo que ganar hoy será crucial para las aspiraciones del elenco santiagueño.

Por su parte, San Martín tiene una realidad muy diferente a la del Gaucho. Está antepenúltimo en la zona con 21 puntos, dos por encima de Sportivo Belgrano de San Francisco y tres más que Gimnasia de Concepción del Uruguay, el equipo que por ahora estaría descendiendo. Viene de perder como local ante Las Parejas (0-2) y necesita sumar para la permanencia.

Clubes relacionados...
Club Atlético Güemes
San Martín de Formosa