Primera B - COLEGIALES 1 - DEPORTIVO ARMENIO 2

​Golpe de suerte

Colegiales, Tricolor, Munro, Deportivo Armenio, Ingeniero Maschwitz
Foto por:

Deportivo Armenio pegó fuerte en Munro y le ganó 2 a 1 a Colegiales. Soria y Smaldone convirtieron para la visita y Godoy había empatado transitoriamente para Cole. El Tricolor de Ingeniero Maschwitz, venía de 5 derrotas seguidas de visitante y 7 sin ganar en esa condición. El local estaba invicto en su casa en este torneo.

En el arranque Armenio sorprendió a Cole y a los 6 minutos abrió el marcador. Una mala salida del fondo de Cole y un pelotazo largo que dejó solo al atrevido Christian Soria con Aquino, para definir a un costado del arquero.

Desde ese momento, los de Maschwitz manejaron los tiempos del encuentro. Con Luna a la cabeza, la aceleración de Soria, las llegadas de Matías Costas y un equipo equilibrado.

La visita estaba cerca del segundo. A los 10 Soria erró una clara. Luego Aquino intervino en un remate de Gonzalo Paz. Más tarde, Jorge Luna probó desde lejos, sin suerte.

Las claras que tuvo Cole fueron a través de Marcos Godoy, con un cabezazo a los 19 minutos contenido por Agustín Pérez. Y sobre el final un disparo por arriba de Marcos Godoy nuevamente, que era el único que inquietaba en el local, junto al Colo Resquín.

Era más el conjunto de Manfredi, que se fue se fue arriba en el marcador y con justicia a los vestuarios.

En la parte final, los de Munro entraron con mayor intensidad y un poco de juego colectivo. Sin embargo no podían inquietar demasiado.

A los 25 Diego Chávez casi empata con un tiro potente que Pérez mandó al tiro de esquina. De ese corner, un potente cabezazo alto de Marcos Godoy puso las cosas empatadas.

No obstante, Armenio no se alarmó por el empate de Colegiales y fue a buscar para ponerse nuevamente en ventaja. Cole no estaba seguro en su última línea.

A los 35, en una jugada bárbara de la visita, en donde intervinieron los 3 futbolistas que habían ingresado conquistó el 2-1. La llevó Caspary, que jugó con Santiago Gómez. Este se mandó por la derecha hasta la línea final. Ahí levantó la cabeza y dio un pase atrás por lo bajo. Kevin Smaldone a la altura de punto penal, la agarró y fulminó a un costado al arquero Aquino.

En el final, los de Arguello lo fueron a buscar, con sus armas, pero con pocas ideas. A fuerza de centros, que siempre eran rechazadas por la defensa de la visita. Se iba el partido, y el destino parecía estar marcado.

Sin embargo, a los 46 Tobías Moriceau con un remate potente, reventó el poste de Pérez. Llegó el final y la victoria de la visita.

Armenio con este triunfo, corta una racha adversa prolongada y le da a Manfredi un poco de aire renovado. Cole perdió de local después de cuatro encuentros.

La próxima fecha, Colegiales visitará al conjunto de Argentino de Quilmes, mientras que Deportivo Armenio será local ante San Telmo.

Síntesis:

Colegiales (1): Mauricio Aquino; Diego Magallanes, Ezequiel Vicente, Facundo Nasif, Tobías Moriceau; Franco Gómez, Emmanuel Carreira, Diego Chávez, Maximiliano Resquín; Guido Dal Casón y Marcos Godoy
DT: Facundo Argüello.

Deportivo Armenio (2): Agustín Pérez; Santiago Villareal, Juan Casarini, Mauricio Toni, Gonzalo Paz; Jorge Ferrero, Nahuel Sica, Germán Díaz, Matías Costas; Jorge Luna, Christian Soria.
DT: Christian Manfredi.

Goles: 7' PT Christian Soria (DA), 27'ST Marcos Godoy (C), 35'ST Kevin Smaldone (DA)

Cambios: Facundo Stable x Franco Gómez, Facundo Monin x Guido Dal Casón y Agustín Figueroa x Facundo Nasif (C).
Kevin Smaldone x Germán Díaz, Santiago Gómez x Christian Soria y José Manuel Caspary x Jorge Luna (DA)

Amonestados: Franco Gómez y Diego Magallanes (C). Nahuel Sica y Mauricio Toni (DA).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mauro Biasutto.

Estadio: Colegiales.

Clubes relacionados...
Colegiales
Deportivo Armenio