Primera B - FLANDRIA 2 - 2 SACACHISPAS

¿Cómo empatar, o que te empaten, un partido en 10 segundos?

FLANDRIA, PRIMERA B, MONTENEGRO, EMPATE, SACACHISPAS

Sacachispas le empató el partido a Flandria 2 a 2 en el último minuto de descuento de manera increíble y le sacó el triunfo del buche en un partido caliente y friccionado. Gonzalo Gimenez de penal y Juan Cruz Randazzo marcaron los goles del local, mientas que Emmanuel Azzara y Mustafa Bissene empataron las dos veces para la visita.

El primer tiempo no fue bueno, solo tuvo vaivenes que ilusionaron con que el ritmo del partido pudiera modificarse pero las situaciones de gol fueron escasas y ningún equipo lograba anteponerse como instigador principal para que el paradigma cambiara. Flandria intentó crear peligro por las bandas pero el flojo partido de Enzo Acosta, su jugador generalmente más desequilibrante, y Lautaro Gordillo incómodo tirado sobre el otro costado, hacían que Mateo Levato no entrara en el circuito de juego y así se le complicara lastimar. Del otro lado Sacachispas también tuvo la idea de atacar de esa forma, por las bandas. Pero se vio obligado a tener que defender más de lo que podía intentar atacar y tampoco complicó arriba. El partido iba rumbo al entretiempo sin goles pero el buen primer tiempo de Gonzalo Gimenez, muy activo, y atacando entrelineas a espaldas de los centrales pudieron brindarle al Canario el camino para romper con el cero. Porque Levato también tuvo mayor participación y así, tras una buen pase le ganó en velocidad a su marcador para meterse en el área y quedar de cara a Joaquin Mendive pero Ezequiel Bustamante lo derribó cometiéndole un claro penal. El propio Gonzalo Gimenez fue el encargado de patearlo; pelota para un lado y arquero para el otro para que Flandria se fuera al descanso arriba en el resultado.
En el complemento, el Canario había vuelto a arrancar mejor que Saca, incluso tuvo dos ocasiones para marcar el segundo tanto pero el tramite del encuentro viró. El ingreso de Sebastian Carruega, y sobre todo de Alan Sombra, que fue de lo mejor de la visita, le dieron volumen y desequilibrio al mediocampo del Lila. Y de a poco lo fue complicando a Flandria, hasta que logró llegar al empate. Emmanuel Azzara con un misil después de recibir el pase en un tiro libre indirecto, clavó la pelota contra el palo y casi agujereando la red, igualó el juego. Luego de que le convirtieran, Flandria se hizo cargo de la pelota, aunque sin poder lastimar. Y esto pasó hasta que entró en el juego de Saca, que tuvo una postura mucho más agresiva y tenaz, y volvió al partido muy friccionado. Con ese contexto la visita parecía cómoda, le sacó la tenencia a los del Lobo Montenegro y hasta fue mejor que su rival. Pero abusó de jugar con el reloj en la mano y Flandria empezó a empujar de a poco hasta que llegó al segundo tanto después de un tiro libre. Juan Cruz Randazzo cabeceó y la pelota entró pidiendo permiso entre la estirada de Joaquin Mendive y el palo. Los de Eduardo Pizzo salieron desesperados en ataque a tratar empatarlo otra vez, y ahora con poco tiempo por jugarse. Pero no había caso y la ilusión quedaba trunca ya en tiempo de descuento. A tal punto que Flandria tuvo la gran chance de liquidarlo porque Juan Miritello, que entró muy mal en el partido y no le salió una, comandó un contraataque donde eran 4 contra 2 pero decidió tarde dar el pase a su derecha y la perdió. Con tal mala suerte que de esa jugada, Mustafa Bissene se elevó en el área entre sus marcadores para capitalizar un buen centro y vencer a Bonnin para sentenciar el empate final en la última jugada del partido y que la euforia se tiña de Lila.
Así, Flandria no supo aguantarlo y al igual que en los fecha pasada se lo volvieron a empatar sobre la hora. No pudo con el último como local y perdió, a escasos segundos, la chance de ganar y quedar a 1 punto del Reducido y a 3 de Comunicaciones, el puntero del Clausura. Por su parte, Sacachispas se llevó merecidamente aunque sea un punto de Jauregui para seguir sumando y soñando con mantener la categoría.

Flandria: Yair Bonnin A; Javier Alderete, Andres Camacho, Juan Cruz Randazzo, Leonel Alvarez (75 Juan Miritello); Franco Chiviló, Alejandro Gonzalez; Lautaro Gordillo (79 Julian Ford), Gonzalo Gimenez A, Enzo Acosta (65 Francisco Nouet); Mateo Levato. DT: Andrés Montenegro.
Suplentes: Juan Lungarzo, Gonzalo Arrieta, Franco Marchetti Luca Zarate.

Sacachispas: Joaquin Mendive A; Matias Avalos, Stephan Abouem A, Ezequiel Bustamante A, Emmanuel Azzara; Diego Molina Fariña, Juan De Tomasso, Lucas Fernández (60 Mustafa Bissene), Manuel Falon A(54 Sebastian Carruega); Federico Martinez, Jean Rousseau (54 Alan Sombra). DT: Eduardo Pizzo.
Suplentes: Elias Suarez, Lautaro Viscardi, Gonzalo Minguillon, Hernan Salazar.

Síntesis:
Goles: 39 Gonzalo Gimenez de penal (Fla), 67 Emmanuel Azzara (Sac), 85 Juan Cruz Randazzo (Fla), 94 Mustafa Bissene (Sac)
Árbitro: Sebastian Martinez
Cancha: Flandria (muy buena)
Publico: A puertas cerradas (Coronavirus)

Amonestados:
Flandria: 76 Gonzalo Giménez, 91 Yair Bonnin.

Sacachispas: 37 Ezequiel Bustamante, 45 Manuel Falón, 51 Stphan Abouem, 77 Mustafa Bissene, 87 Diego Molina Fariña, 95 Joaquin Mendive.

Clubes relacionados...
Flandria
Sacachispas F.C.