Primera Nacional - QUILMES

Mateo Madagán: "Fue una iniciativa de toda la comisión directiva"

Quilmes, Primera Nacional.
Foto por:

El vicepresidente de Quilmes, Mateo Madagán, habló con Mundo Ascenso sobre que rol social esta cumpliendo el club sobre la situación del Coronavirus en el país.

Mateo Madagán se refirió a la disposición de las instalaciones del club para el Municipio de Quilmes: "Fue una iniciativa de toda la comisión directiva, cuando el jueves a la noche se decreta la cuarentena obligatoria de esta situación de emergencia sanitaria. Inmediatamente los pusimos a disposición, primero desde AFA informamos que nosotros tenemos varios predios para poner a disposición ante tal emergencia y a ponernos a trabajar en conjunto con el municipio también. Que es el que los termina convocando y pidiendo que los ayudemos con una misión, hubo que enviar gente del ejercito argentino a contribuir con algunas personas de Quilmes de escasos recursos a servirle un plato de comida y demás. Ahí tomamos la decisión de movernos rápidamente para poner a disposición el estadio y para que esta gente del ejercito pueda hacer su trabajo en nuestras instalaciones. En este caso es un trabajo en conjunto con el municipio de Quilmes donde el club tuvo la iniciativa, se puso rápido a disposición y los pusimos a trabajar en el tema inmediatamente y de esta manera poder comprometernos con la comunidad, trabajando en conjunto, para ir afrontando las necesidades que surgen en este caso en nuestro municipio".

Al referirse a cuál fueron las instalaciones que puso a disposición el club Quilmes, Madagán expresó: "Nosotros tenemos cercano al municipio un predio de Hockey, también tenemos el estadio Centenario y el predio de fútbol juvenil con pensiones. En el caso del estadio, tenemos la concentración donde concentra el primer equipo antes de cada partido. También ahí viven alrededor entre ocho y diez chicos depende la época del año, algunos integran el plantel profesional y otros son jugadores de Reserva. Por ejemplo, ahí vive Tomás Blanco que es un chico que tiene varios partidos en la primera de Quilmes. Como sabíamos que la situación de cuarentena obligatoria era inminente, nosotros desalojamos el jueves bien temprano para que los chicos puedan ir a sus respectivos pueblos antes de que se terminen los transportes de larga distancia. A raíz de estos nuestras pensiones quedaron desocupadas, el viernes a la mañana los contactaron del municipio para que podamos poner a disposición 28 lugares. Decidimos que el lugar mas adecuado era el estadio Centenario, son 28 militares que vienen del ejército, que los convocó el Gobierno Nacional, y este se los destinó al municipio de Quilmes puntualmente para que vengan a efectuar esta operación de protección civil, siguiendo la ley de defensa nacional. Esta gente del ejercito se pone, es una asistencia humanitaria en cierta forma, están entregando alimentos en los barrios mas necesitados de la ciudad. En este caso en tres puntos estratégicos de la ciudad de Quilmes. Ellos movilizaron todas sus tropas para poder alimentar, están alimentando a mas de 4000 personas, con estos alimentos que pone a disposición el municipio. Nosotros como club les brindamos nuestras instalaciones para que puedan trabajar con estos alimentos. El club cumple una función, mas allá con sus socios y sus hinchas, una función en la comunidad. Cuando mas adelante surja otro inconveniente a nivel sociedad, siempre vamos a estar a disposición".
"De hecho, también pusimos la sede social a disposición, cuenta con un gimnasio de base, lo que haga falta nosotros ahí tenemos espacio para alojar gente. Con lo cual estamos siempre al servicio de lo que necesite la sociedad, para poder entre todos juntos combatir esta situación que los toca enfrentar que es de fuerza mayor".

Sobre el tema de cumplir la cuarentena, el vicepresidente de Quilmes expresó: "Nosotros en este caso tuvimos que afectar personal a esta situación de asistencia en el estadio Centenario. Se movilizan en la ciudad con un permiso que los otorgó el Municipio, porque queremos restringirlos, no queremos que a raíz de esto la gente se aproveche y salga de la casa. En este caso nosotros contamos con mucho personal comprometido. Nosotros en nuestro club tenemos más de 300 empleados, tenemos siete predios. Tenemos un estadio nacional de Hockey, el estadio, tenemos el predio de Hockey y el anexo de fútbol profesional. Tenemos siete predios y mas de 300 empleados. Nosotros queremos acotarlo a los que sean necesarios, queremos ser responsables. La ciudad esta comprometida".

Clubes relacionados...
Quilmes A.C.