Primera B - DEFENSORES UNIDOS

Dario Lema: "Hay que concientizar a todo el país"

Defensores Unidos, CADU, Primera B.
Foto por:

Dario Lema, entrenador de Defensores Unidos de Zarate, habló de las sensaciones de estar en cuarentena y como se encuentra el plantel.

¿Cómo estas trascurriendo esta cuarentena vos y el plantel?

DL: "La verdad que estamos en una situación compleja con un virus prácticamente mortal que los tenemos que cuidar. Con esta cuarentena tenemos que estar todo el tiempo dentro de nuestras casas, algo que el gobierno nacional implementó y bueno esperemos que esto no se si va a pasar rápido o no, pero por lo menos tomemos la precaución y que seamos consciente lo que esta pasando el mundo, y lo que puede llegar a pasar en la Argentina. Nosotros tomamos todas las precauciones, los recaudos, le dimos una tarea de trabajo a los jugadores que la están realizando y el club puso a disposición las instalaciones porque la ciudad de Zarate tiene mas de cien mil habitantes, es una ciudad grande, hay que estar precavido para todo".

¿Cómo ves la ciudad y como se encuentra el plantel en cuanto a lo psicológico?

DL: "En cuanto al plantel obviamente que estamos permanentemente en contacto. Armamos un grupo de Whatsapp donde nos comunicamos todos, en donde nosotros le pasamos la rutina y hablamos mucho con los jugadores que tengan cuidado, que se cuiden, que cuiden a sus familias y por ahí nos mandan los videos que están con los entrenamientos. Con respecto a Zarate todavía no hay casos de Coronavirus, pero la ciudad se esta armando, se esta reforzando a nivel salud porque es una ciudad grande. Ahora hay mucho control con el tema de los accesos, con el control peatonal, yo vivo en el centro de la saludad y prácticamente no hay gente. Es una cuestión de concientización mas que nada, obviamente tenemos que cuidarnos todos, quedarnos dentro de las casas, porque es un reflejo de lo que puede pasar. El virus se trasmite cuando hay muchas personas dando vuelta, por suerte acá en Zarate hasta ahora no hay ningún caso y esperemos que llegue lo menos posible y lo que pueda llegar se pueda combatir y le podamos ganar al virus".

¿Qué mensaje le trasmitís de tu lugar a la gente de Zarate?

DL: "Obviamente que no hay que concientizar solamente a la gente de Zarate, sino hay que concientizar a todo el país. Saber que tenemos el diario del lunes, que sabemos lo que esta pasando en el mundo, no tenemos que caer en eso de Italia, España, que no le dieron importancia al COVID-19 y hoy lo están padeciendo. Nosotros tenemos que ser conscientes que lo estamos preparando para esta pandemia y nos tenemos que quedar en casa, es una gran realidad cueste lo que nos cueste tenemos que estar adentro. Salir solamente para ir a comprar al supermercado o la farmacia y después estar todo el tiempo en nuestras casas. Es la gran prevención para que la pandemia no se expande y todos podamos estar bien, así que esperemos todos que estemos bien y que después que pase esta pandemia podamos estar mucho mejor y hayamos tomado conciencia el pueblo argentino que para cuidarnos los tenemos que cuidar todos y entre todos, como tiene que ser, por favor quedémonos en casa".