Primera B - DEPORTIVO ARMENIO

"Compañerismo, solidaridad, es el mensaje que les trasmito"

Deportivo Armenio, Primera B.

Con toda su experiencia como jugador, ahora desempeñándose en la dirección técnica de la reserva del Deportivo Armenio,Víctor Píriz Alves, contó lo que le traslada a sus dirigidos y esta linda oportunidad que le dio el club en su primera experiencia sentado en el banco de suplentes.

Luego de haber ascendido en aquella tarde del 18 de Mayo del 2019, en Valentín Alsina, le puso fin a una etapa hermosa como futbolista, el Uruguayo ya instalado en Argentina con residencia en Laferrere y con título en mano de DT, decidió llevar el conocimiento y práctica a los juveniles de la institución que disfrutó de su retiro como profesional.

Al ser consultado sobre si pensó en irse a vivir y trabajar definitivamente a su país una vez terminado su carrera como jugador dijo: "La verdad que no me puse a meditarlo. A pesar que tuve una propuesta del equipo que me hizo profesional en Uruguay (Tacuarembó Fútbol Club) tenía decidido agarrar experiencia acá con la reserva".

Haciendo sus primeras armas, en formar un equipo e inculcar ideas para sus dirigidos, se refirió a cuanto cómodo se siente en su nueva etapa. " Me siento muy contento con este nuevo rol, la verdad que trato de aprovechar todo el momento en el que estoy en el club , de seguir aprendiendo conocimientos y muy agradecido por la oportunidad y confianza hacia mi, durante como jugador y ahora como entrenador de la reserva. Siempre me han tratado bien ,tuve la posibilidad de lograr un ascenso, ahora trataremos de formar chicos para el primer equipo".

En base a su trayectoria tras haber pasado por muchos equipos, captó enseñanzas y conceptos de sus diferentes entrenadores eso lo lleva a cabo día a día para sus dirigidos, así se refirió: "Cada instante el mensaje que les bajo es el de llevarse bien todo el grupo, que sean compañeros y solidarios entre ellos, que están a un paso de ser profesionales y que nunca se guarden nada, que dejen todo, eso se ve reflejado, el equipo respondió en el campo de juego, está a la vista estamos primeros en el torneo de la Tercera B, es gratificante la respuesta de ellos en cada partido.La forma de trabajar es todo el tiempo con la pelota, buscó variantes en todos los aspectos, la parte física es muy importante y tratamos de trabajar siempre al máximo".

El ex delantero y goleador dijo con respecto a la táctica y de como le gusta que el equipo salga a jugar. "Me gusta un equipo ordenado que trate bien la pelota, buena lectura de partido y siempre ser profundos buscando el arco rival. Complementando la agresividad y el orden te lleva a ser protagonista en el área rival" concluyó.

Clubes relacionados...
Deportivo Armenio