Primera B - ARGENTINO DE QUILMES

Molina y el retorno a la actividad: "la verdad que lo veo lejano"

ARGENTINO DE QUILMES, PRIMERA B, MONZÓN, MOLINA
Fuente:

El defensor Mate contó cómo lleva el aislamiento social obligatorio, cómo son las rutinas de trabajo e imagina que el regreso del fútbol argentino será a largo plazo. "Tal vez volvamos a nuestras rutinas siendo más precavidos que antes", señaló

Diego Molina, defensor de Argentino de Quilmes, dialogó con El Sol Deportivo y contó cómo vive el aislamiento, además explicó las rutinas de trabajo que les comparte el preparador físico. El país afronta una situación crítica entre la pandemia y la crisis económica. El Gobierno reafirmó su postura: parar el virus sin parar la producción del país.
Ante este panorama complejo, el deporte que más amor despierta en la sociedad argentina tendrá que esperar varias semanas hasta que se confirme su regreso.



Molina, de 28 años, contó que disfruta de la cocina, habló de cómo vive la cuarentena obligatoria y respaldó la decisión del Gobierno de dictaminar el aislamiento semanas atrás.
-¿Cómo pasás la cuarentena? ¿Qué hacés para que sea todo más ameno?
-Mi familia y yo nos encontramos bien, no nos movemos de casa. Hay que mantenerse muy tranquilo. Todo el tiempo busco cosas para hacer y que pase el tiempo: leo libros, tomo mate y estoy prendido a los medios, atento a lo que pasa acá y en el exterior. La cocina también me quita bastante tiempo, pero es algo que me gusta.
-¿Están en permanente contacto con el cuerpo técnico? ¿Cómo se manejan con la rutina?
-Sí. Estamos trabajando desde casa, cada uno con lo que tenga a mano. Estamos en contacto siempre por medio del grupo de WhatsApp con el profe Juan (Romero). Hacemos los trabajos que nos pide, después le pasa el informe al cuerpo técnico. Tenemos una rutina para toda la semana de la cual se encarga el profesor de actualizar semanalmente.



-¿Creés que el Gobierno tomó las medidas preventivas a tiempo? ¿Pensás que tardaremos mucho volver a la cotidianeidad?
-Creo que el Gobierno tomó la mejor decisión y en el momento justo, no podían dejar que se propagara el virus tan rápido como pasó en otros países por no aplicar la cuarentena obligatoria. Hay que encontrar la forma de lograr domar el virus para que no rebalse la cantidad de infectados, el Gobierno está tomando todos los recaudos para cuando haya que asistir a las personas sea la menor cantidad de pacientes posible. Creo que no hay nada que reprocharle.
-¿Esto cambiará nuestras vidas?
-Tenemos que darnos cuenta que de un día para el otro nuestra vida puede cambiar, extrañamos como era nuestra vida hace dos semanas y hoy nos encontramos todos absolutamente encerrados. Debemos aprender de esto y ser solidarios, sin ver a la gente que queremos. El Ser Humano siempre sorprende y logrará recuperarse tras esta crisis. Tal vez volvamos a nuestras rutinas siendo más precavidos que antes: lavándonos las manos constantemente y siendo más cuidadosos con lo que tocamos.
-¿Imaginás que se reanudará pronto el campeonato?
-No lo sé, la verdad que lo veo lejano. Imagino que cuando termine el aislamiento obligatorio, la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) coordinará con todos los dirigentes de la categoría y verán cómo se podrá reanudar el torneo, si es que continuará o se arrancará con otro. Antes de volver a jugar tiene que haber seguridad para todos: tenemos que cuidar la salud de cada persona, así sea la del jugador, de los empleados, de los periodistas y de los hinchas. No es algo normal lo que estamos viviendo, por eso debemos estar alertas.