Primera B - FLANDRIA

Francisco Nouet: "Me dolió mucho la suspensión"

Flandria, Primera B.

Francisco Nouet, volante de Flandria, habló con Mundo Ascenso durante la cuarentena y contó desde llegada a Flandria, como ve al club, hizo un balance de los partidos jugados hasta aquí del torneo y como vivió la expulsión vs Acassuso en la primera fecha del Clausura. Además habló de la gran relación que tiene con su hermano, Matias Nouet, lo que significa para el jugar con él y como sus papás se enteraron el día que ambos iban a compartir equipo.

Mateo Fernández Tomsin: Teniendo en cuenta que ya pasó un tiempo desde que arribaste, ¿qué es Flandria?, ¿con qué club de encontraste?

Francisco Nouet: La verdad que cuando llegue al club era una experiencia nueva para mi, y me encontré con un club lindo que tiene excelente personas trabajando, y que siempre tratan de darnos todo. Después, si hay fallas como en cualquier club, pero no no nos afecta! Y en lo futbolístico la verdad que estoy muy contento de estar acá porque la idea de juego es muy buena y lo hemos demostrado. Como institución es un club que trata de estar en regla y ser ordenado.

Mateo: Más allá de que con el tema del Coronavirus no se sabrá si seguirá, y como en caso de continuar el torneo, ¿cómo analizas lo hecho por Flandria hasta acá? ¿y que crees que deberían mejorar?

FN: Creo que en esta parte del torneo hemos demostrado ser un equipo complicado que vaya donde vaya impone su juego y lo hace muy bien. Partidos difíciles los hemos hecho fáciles y hemos bajado a grandes equipos! Y lo que de mi parte creo que tendríamos que mejorar es la regularidad. En la última fecha antes de que se pare el torneo hicimos un partido muy bueno y nos empataron en el final. Entonces creo que si encontramos la regularidad del equipo vamos a conseguir más puntos para lo que viene.

Mateo: ¿Cómo analizas en lo individual el torneo hasta acá?

FN: La verdad que en lo personal me costó el arranque por la suspensión, pero siempre seguí entrenando para mejorar y nunca bajar los brazos. Después cuando volví a jugar la verdad me sentí muy bien, me faltó un poco de ritmo de juego pero contra Almirante Brown me sentí muy bien igual que en los demás partidos.

Mateo: ¿Cómo viviste el tema de la expulsión, primero, y luego la sanción? ¿Qué te dijeron tus compañeros y el técnico?

FN: La verdad que en ese momento dolido por la expulsión, fue una jugada desafortunada donde ninguno de los dos nos vemos. Después cuando vi las 5 fechas de suspensión si me cayó muy mal, pero mis compañeros me defendieron desde el primer momento, al igual que mis viejos y mi hermano, que fueron los que me levantaron y me dieron la fuerza para seguir entrenando a full sin importar la suspensión! Pero molesta un poco igual también porque después los demás partidos hubo situaciones en contra nuestra donde lastimaron a jugadores nuestros y no fueron sancionados.

Mateo: ¿Pudiste volver a hablar con Lauro Gamba luego de lo ocurrido en ese partido?

FN: Si, con Gamba me puse en contacto al otro día para hablar más tranquilo y también me dijo que había sido una jugada desafortunada; que nunca me vio el tampoco. Pero que estaba bien y que en 1 día, después del golpe del partido, volvía a entrenar.

Mateo: ¿Cómo vivis compartir cancha el día a día en los entrenamientos y todo lo que eso conlleva con Matias (Nouet)? Se pelean mucho? (risas)

FN: No, la verdad que con Mati (Nouet) tenemos una relación muy fuerte. Era un sueño que siempre tuvimos el jugar juntos pero nunca lo imaginamos. Por suerte se pudo lograr y la verdad que nos tocó compartir muchos partidos juntos los cuales fueron muy lindos! Y la relación es la misma en todos lados no nos aguantan juntos en casa por rompe bolas así que en el vestuario es igual. A su vez, si hay algunas puteadas pero siempre para hacerme ver las cosas desde otro lugar. Y por algo siempre lo escucho a él, es mi ejemplo!

Mateo: ¿Cómo lo viven tus viejos?

FN: Mis viejos desde el día que les conté no pararon de llorar de la emoción y de festejar tener que hacer solo un viaje para ir a vernos! Y no anda de acá para allá, entre Campana y Jauregui (risas).
Pero después compartir cada momento, desde tomar unos mates en el vestuario con él como compañero es algo que nunca me voy a olvidar.

Mateo: Me dijiste que tu hermano te corrige mucho, ¿Qué te dice?

FN: SI, en algunos movimientos que tenemos que hacer por qué hacemos los mismos pero desde distintos lados, el viene y me corrige. Me hace dar cuenta que es mejor hacerlos de tal manera. Después en algunas jugadas, para que las termine de otra manera. Pero principalmente. que no me enoje tanto. Pero ahí ya nos enojamos los dos (risas), hasta que después lo hablamos de nuevo y terminamos diciendo lo mismo. Más allá de cualquier discusión, desde que empecé a jugar al fútbol, él es un ejemplo para mí. Y siempre me repite que aunque te caigas te tenes que levantar y luchar, no importa las veces que te caigas si no que te levantes!.

Mateo: ¿Cómo les contaron con Mati (Nouet) a tus viejos que iban a jugar juntos?

FN: Y el pase se dio en un mismo día. Ahí lo llamé a mi hermano, le conté y me facilitó todo. Después llamé a mis viejos, les conté todo y que agarren el auto y pasen a buscarme. Cargamos las cosas, y ese mismo día estábamos los 4 en la casa de Mati (Nouet), felices. Ver esa felicidad en mis viejos, fue lo más lindo.

Mateo: ¿Cuál es tu objetivo personal en Flandria? ¿Y cuál es tu deseo en el club?

FN: Mi objetivo en lo personal es sumar la mayor cantidad de minutos, aprender y seguir creciendo. Ahora, con Flandria poder dar todo lo mejor de mi para ayudar y dejar al club lo más alto posible. Ojalá, poder sumar lo necesario para entrar al Reducido. Y con mi hermano seguir compartiendo cancha por mucho tiempo más, sea donde sea y poder conseguir cosas grandes juntos.

Clubes relacionados...
Flandria