Primera Nacional - ATLANTA

Perales: "No nos agarramos de nada y esperamos nomás"

ATLANTA, PRIMERA NACIONAL, LISA, PERALES, CUARENTENA, CORONAVIRUS
Fuente:

Valentín Perales, el cipoleño en Atlanta, cuenta cómo sobrelleva el parate.

Valentín Perales, el defensor cipoleño que desde enero viste la casaca de Atlanta, equipo líder en la zona A de la Primera Nacional, reconoció que "no se agarra de nada", porque se dicen muchas cosas sobre el retorno a la competencia.

"Estoy medio cansado ya del encierro, pero bueno, tratando de que sea lo mejor posible", sostuvo el central, quien firmó por un año y medio con el Bohemio.

"En el fútbol argentino se están diciendo muchas cosas, que se va a dar por terminado, que vuelve en mayo dicen ahora. No nos agarramos de nada y esperamos nomás", reconoció el futbolista de 24 años.

Atlanta marcha primero en su grupo, y una de las tantas especulaciones que se realizan en medio de la pandemia es que se den por terminados los campeonatos, lo que le daría posibilidades de ascender a primera división. Pero solo se trata de una de las múltiples variantes.

Mientras tanto, los futbolistas profesionales siguen entrenando como pueden. "El profe armó rutinas adaptadas para cada uno, por el tema del espacio que cada uno tiene donde vive", contó Valentín. "No podemos entrenar intenso, pero sí se pueden hacer algunos ejercicios fuertes", añadió.

Valentín contó que los preparadores físicos de su club creen que en la vuelta al fútbol tendrá que haber una etapa de adaptación física.
Con el parate competitivo y los entrenamientos hogareños, muy lejos de lo ideal, se estima que una vez que vuelve la competencia habrá un periodo de adaptación física para los equipos.

"Para mí lo que dijo Tevez fue por desconocimiento, no se puede pretender que un jugador que pasó 15 años en la elite conozca cómo es el ascenso"."Es una pena que haya dicho eso porque es un nombre fuerte en el fútbol argentino y podría ayudar de otra forma a los que en definitiva son sus colegas".Valentín Perales. Defensor cipoleño en Atlanta
"Una adaptación seguro que va a haber. Así, de la nada, imposible volver. Dicen los preparadores físicos que una semana o diez días van a necesitar para que los planteles vuelvan a ponerse a punto", sostuvo.

En el 2016, Perales llegó a Deportivo Morón, donde logró el ascenso a la segunda división del fútbol argentino. En enero y con más de 50 partidos jugados con la casaca del Gallito, pasó al Bohemio. Pese a su corta edad, tiene un largo recorrido en el ascenso, ya que desde que era juvenil jugaba en el Federal A en Cipolletti. Por todo eso, no le cayeron muy bien las declaraciones de Carlos Tevez sobre los sueldos de los jugadores.

"Para mí lo dijo por desconocimiento, no se puede pretender que un jugador que pasó 15 años en la elite conozca cómo es el mundo del ascenso. Es una pena que haya dicho eso porque es un nombre fuerte en el fútbol argentino y podría ayudar de otra forma a los que en definitiva son sus colegas. Diciendo lo que dijo no ayuda en nada", manifestó el defensor.

"Ya estaba re adaptado"

Después de casi cuatro años en Deportivo Morón, Valentín Perales decidió cambiar de aire. Con su pase en su poder, hubo un acuerdo de rescisión entre Morón y Atlanta, y el defensor firmó contrato por un año y medio con el club bohemio.

Llegó a fines de enero a Atlanta, tuvo minutos competitivos en el equipo líder de la zona A de la Primera Nacional. "Antes del parate ya estaba re adaptado, la verdad. Fue enseguida, por suerte, así que eso no era un problema", contó el ex Albinegro.