Primera B - TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA

Cacace: "El jugador del ascenso no puede estar sin cobrar"

TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA, PRIMERA B, DELLA PICCA, CACACE, CUARENTENA
Fuente:

El arquero de Talleres de Escalada dialogó con Deportes del Sur y analizó la situación económica de los futbolistas del ascenso en cuarentena. También, dio su punto de vista sobre los dichos de Carlos Tévez y comparó la Primera División con las distintas categorías del fútbol argentino.

La cuarentena se extiende a raíz del coronavirus y la vuelta del fútbol se hace esperar. No hay nada confirmado, pero aparecen en el horizonte mayo o junio como meses para el retorno oficial. Son todas conjeturas y especulaciones, todo está sujeto a lo que informe el gobierno nacional.
De todos modos, en Talleres de Escalada continúan entrenado en sus casas. Al igual que el resto de los jugadores del fútbol argentino y mundial.
En ese contexto, Ezequiel Cacace, el uno albirrojo, explicó desde su domicilio cómo va llevando el aislamiento social, preventivo y obligatorio: "En mi caso, tengo espacio para entrenar, estoy haciendo la rutina de fuerza y aeróbico, trabajos de arquero por ahora nada. Por ahora es un solo turno, eso lo manejan los preparadores físicos y estamos en comunicación permanente con Fito Della Picca", detalló.
Asimismo, el arquero admitió: "Yo tenía esperanza de que se levante la cuarentena ahora y empecemos a entrenar, pero parece que se va a extender una semana más. Como mucho podemos inciar los entrenamientos a fines de abril. Si es así, se podría jugar mayo y junio; jugar entresemana sería una alternativa, hay que esperar."
Además, agregó: "Yo creo que, mínimo, una semana tenemos que tener de pretemporada, necesitás algo de campo de juego antes de arrancar. En lo físico, vamos a estar todos parecidos, cada uno trabaja dentro de los espacios que puede tener. Hay gente que vive en departamento o casa chica que no puede hacerlo."
También, consideró: "Lo que más va a costar es el ritmo futbolístico, pero no se va a salvar ninguno. Vamos a estar todos iguales. El que más se adapte a esto va a sacar ventaja."
LEER MÁS: Walter Perazzo sobre la cuarentena: "Después de estar 15 días sin entrenar, perdés el 70% de las condiciones físicas"

El momento del parate
Antes de la suspensión del fútbol, el conjunto de Escalada se encontraba en una crisis futbolística. Luego de la última derrota contra Comunicaciones por 2-1, el equipo de Rodolfo Della Picca sumó su sexto encuentro sin victorias y se alejó de la zona de reducido.
A propósito, Cacace reconoció: "Creo que este era el momento para parar, si había que elegir uno, porque veníamos mal y lo mejor era cortar. Si en diciembre el campeonato continuaba, sabíamos que lo íbamos a alcanzar a Almirante. Sacando la pandemia, en lo futbolístico el parate nos vino bien. Cuando venís mal, lo mejor es parar; cuando estás bien, lo ideal es seguir, decididamente."
Asimismo, repasó: "Habíamos arrancado bien el torneo contra Tristán Suárez de local, donde merecimos ganar. Despues jugamos con Armenio uno de los peores partidos, aunque ganamos 3 a 0. Luego acumulamos muchos empates y las últimas tres derrotas consecutivas. Por más que merecimos un poco más, los méritos no son válidos a la hora del resultado final."

La vuelta a la actividad oficial
No hay nada resuelto sobre el regreso del fútbol. De todas maneras, ya surgen especulaciones de cómo deberían ser los campeonatos en su retorno. Se habla de modificaciones o de terminarlos y que no se vuelvan a jugar.
En ese sentido, Cacace dio su punto de vista: "Es todo muy raro. Terminar y que no haya ascensos sería injusto para Almirante Brown. También que ascienda Tristán Suárez sería ilógico porque quedan nueve fechas. Acá el único que ganó algo fue Almirante. Yo creo que lo más justo sería que si hay que volver en junio para un reducido, te da; el tema es los que quedan afuera de ese reducido cómo hacen para seguir, para cobrar. Creo que los dirigentes intentarán ver cuál es la mejor forma", conjeturó.
La situación económica
Muchos clubes empiezan a sufrir económicamente sin actividad. De todos modos, Talleres se encuentra al día con los sueldos.
"Nosotros estamos dentro del todo bien, siempre tratan de cumplir, y cuando no pueden, vos te das cuenta del esfuerzo que tienen los dirigentes. Hay algún desfasaje mínimo, pero se nota el esfuerzo de todos. No nos pasa de estar tres o cuatro meses sin cobrar en Talleres", confió Cacace.

Los dichos de Carlos Tévez
El uno de Talleres se sumo a las voces del ascenso que opinaron sobre la frase del jugador de Boca: "Los jugadores podemos estar seis meses o un año sin cobrar", fue el disparador.

El experimentado arquero comentó al respecto: "No me cayeron ni bien ni mal, lo que leí era contrario a mi pensamiento absoluto. Después entendí que lo dijo desde la desinformación. Estás en Primera y te rodeás de ese ambiente del primer nivel, con los pares. El que juega en Europa es multimillonario, en el ascenso se cobran sueldos que no te hacen aguantar todo esto, el jugador del ascenso no puede estar sin cobrar, el día a día es difícil por cómo está el país. Me ha tocado estar en Nacional B, y si estabas tres meses sin cobrar, se sufría pero la vivías; si ahora se atrasan quince días, no sabés qué agujero tapar. Es algo del país, no sólo del fútbol", analizó.
Asimismo, sostuvo: "Los jugadores del ascenso no conocen de Primera División y viceversa. Es por desconocimiento, no por mala leche. En las charlas mismas de los vestuarios de ascenso se habla de ascenso y en Primera se habla de Primera y del fútbol europeo. Es una realidad donde no es malo, es donde se convive."
Su rol en el plantel
Ezequiel Cacace tiene una extensa trayectoria en el fútbol. Se inició en Talleres de Escalada, pero también tuvo pasos por Vélez, el fútbol chileno, Atlético Tucumán, Almirante Brown, y volvió al club que lo vio nacer hace dos años.
En ese contexto, opinó sobre el diálogo que tiene con los mas jóvenes del plantel: "El único que tiene contrato de los mas chicos es Dylan Vergara. Yo creo que uno se adapta a lo que gana; a medida que ganás más, es mentira que ahorrás más. Vivís de acuerdo a lo que vas ganando. Soy de hablarle a los más chicos, se les va diciendo que no haga locuras con la plata que van recibiendo. Algunos piensan que ser futbolista es tener un arito, buena ropa, eso es algo ficticio", aseveró el jugador de 36 años de edad.
Por último, concluyó: "Yo estoy muy cómodo en el club. Ahora me vine a vivir a Lanús para estar más cerca, antes vivía en Cañuelas. Me gustaría ganar algo con el club, no veo la necesidad de irme. Cuando debuté quería estar en Primera División, ahora estoy más grande y no veo la dificultad para seguir acá. Mientras existan las ganas, no va a haber problemas. Igualmente, para mí, el cariño con el nombre no sirve, tenés que estar en buen rendimiento una vez que pasás cierta edad. Hay que estar a la altura, si no, le estaría haciendo un mal al club. Los contratos se ganan año a año, si consideran que estuve a la altura, me van a renovar."