Primera B - LOS ANDES

Fede Díaz: "Pupi habló en representación de todos"

LOS ANDES, PRIMERA B, CAVALIERI, DÍAZ, GROSI, SALMERÓN
Fuente:

El arquero titular de Los Andes se mostró preocupado por la deuda que tiene el club para con los jugadores desde enero. Asimismo, respaldó a Salmerón por sus declaraciones y opinó sobre el conflicto con el presidente.

La interna en Los Andes estalló. Tras las declaraciones de Luis Salmerón contando que el club milrayitas les abonó solamente el 30% de enero, Victor Grosi -presidente del club- se refirió al ex jugador de Tristán Suárez como un "buscafama".

En este caso, fue Federico Díaz -arquero del club- que se metió en el barro y opinó sobre el tema: "Es raro lo que pasó, yo entiendo que Victor quiere defender los intereses del club, pero lo que dijo el pupi (Salmerón) es cierto, estamos con un atraso. Supuestamente que viene se va a regularizar el pago"

A su vez, detalló la interna del reclamo de Salmerón: "Hoy por hoy sin poder entrenar es difícil hacer un reclamo, más que lo que hizo el pupi, que estaba avalado por todo el plantel. El pupi tiene mucha experiencia, jugó en muchísimos lados, y nosotros tenemos un grupo interno en el que habíamos dicho que había que buscar la forma de tratar de cobrar".
"Los Andes es un club especial, es un club muy grande que tiene mucha difusión, mucha gente. Estoy desde las 4 años en Los Andes, es normal que Los Andes tenga conflictos o entredichos, es más de lo mismo. Hay que pasar esta situación, ojalá se regularice el tema de la deuda que es algo muy importante para nosotros", contó el arquero.

Asimismo, habló sobre un posible reclamo a futuro: "Muchas armas no tenemos para hacer fuerza, hoy por hoy queda en confiar, esperar que se regularice lo de la deuda. Es fundamental que vuelva el fútbol, empiece a girar la pelota, porque es la única manera que tenemos para hacer fuerza. Es nuestro deseo, queremos volver al ruedo".
La situación económica del plantel
Como denunciaron Díaz y Salmerón, los jugadores de Los Andes no cobran desde enero, donde les fue abonado solamente un 30% del sueldo de cada uno. A su vez, Victor Grosi se comprometió a abonar parte de la deuda a partir de la próxima semana.
En todo ese contexto, el arquero nacido en Los Andes, contó cómo vive el día a día, comparándolo con los dichos de Carlos Tévez: "Uno sabe que está en una realidad distinta a la de Tévez, es un poco chocante que diga eso. Seguro lo dijo por los jugadores de élite de primera que lograron un colchón de plata. Se le pasó por alto el tema del ascenso, habló en representación de la élite".

"El tema de no cobrar trae problemas en nuestras casas, problemas de estrés que hacen que no estemos en las condiciones ideales para rendir al 100%, es una realidad", contó Díaz, refiriendose a las declaraciones de Scurnik a Política del Sur, en materia salarial.
Además, habló de la importancia de que continúe el torneo para el bolsillo del jugador: "Soy partidario de que se termine el torneo en tiempo y forma, que se siga jugando por el tema deportivo y económico. Si de acá a junio no hay más fútbol va a ser mucho más difícil cobrar".

"Tenemos la incertidumbre de que no se juegue más el torneo. Si se suepnde el torneo es muy malo para nosotros desde lo económico, la incertidumbre está, el miedo está, hay que tener fe, no queda otra", recalcó.

Su situación personal

En lo individual, a Federico Díaz la cuarentena le agarró en uno de los mejores momentos de su carrera: afianzado en Los Andes, con buenas presentaciones y la confianza de Germán Cavalieri, actual DT y ex arquero profesional.

En ese plano, Díaz comentó que la cuarentena le agarró "en el momento que menos hubiese querido" pero que es "algo a nivel mundial que no depende" de él. A su vez, explicó por qué mejoró en nivel y agarró la titularidad en el arco: "Desde que asumió Germán (Cavalieri) dijo que no había ningún titular y que todos teníamos la mismas chances de jugar. Hice una buena pretemporada, me tuvo buena consideración y confió en mi. El trabajo de Mariano (EA) fue muy importante y fue mucho trabajo".

Por último, afirmó: "Tuve una revancha personal en Los Andes. Cuando las cosas no son como queres, o te rendís y bajas los brazos o agachas la cabeza y le das para adelante. Y eso me da satisfacción, el semestre pasado era el número 35, no bajé los brazos, trabajé, confié en mis condiciones y esto es fútbol y podía pasar cualquier cosa. Las de Kopriva fueron decisiones futbolísticas".

Clubes relacionados...
Los Andes