Primera Nacional - TEMPERLEY

"Si suspenden el campeonato, es una falta de respeto"

TEMPERLEY, PRIMERA NACIONAL, PERAZZO, DEMARTINI
Fuente:

Así lo afirmó el defensor central de Temperley Nicolás Demartini, quien opinó sobre la polémica idea de finalizar el torneo sin disputar las fechas que quedan, y aseguró que hay que ponerse en el "lugar" de los otros equipos. "Imaginate si a San Martín de Tucumán no le dan el campeonato, se va pudrir todo", afirmó

Luego de casi un mes de haberse decretado la cuarentena total y obligatoria, el plantel de Temperley sigue de licencia y todos sus jugadores continúan con los entrenamientos en sus respectivas casas.
El defensor central del Gasolero Nicolás Demartini tuvo una linda y entretenida charla en exclusiva con Deportes del Sur, donde se habló de todo: cómo está viviendo la cuarentena, cómo van los entrenamientos en su casa, y hasta opinó sobre la polémica idea que se planteó en los últimos días de suspender el campeonato.
¡Enterate acá todo lo que dijo!

- ¿Cómo estás viviendo la cuarentena?
- La verdad que la llevo bastante bien. Se está haciendo cada vez más largo todo, pero hay que aguantar. Es una situación muy dura, y la verdad que hoy lo importante es la salud de todos. Ojalá que se termine pronto.
- ¿Con quién estás conviviendo estos días?
- Estoy en mi casa con mi novia. Yo habitualmente convivo con mi viejo, pero ahora no estoy pasando la cuarentena con él porque estaba trabajando en Capital Sarmiento, ciudad de la provincia de Buenos Aires. Entonces aprovechamos y mi novia se vino para acá así pasamos la cuarentena juntos.
- ¿Qué hacen en su tiempo libre?
- La verdad que un montón de cosas. Aprovecho este tiempo para hacer algunas cosas que antes en la rutina uno no podía. Miro películas, juego a la play. Hago llamadas virtuales con mis amigos y mi familia. Jugamos al Tutti Frutti y nos reímos un montón.
- ¿Qué es lo que más extrañás de la vida normal?
- Yo extraño mucho a mi familia, soy muy familiero. Estar con mi vieja, visitar a mis abuelos. Antes los veía cuatro veces por semana y ahora se hace imposible por la cuarentena. Los domingos cuando no me toca jugar, nos juntamos a comer un asado con toda la familia. La verdad que se los extraña un montón. Lo mismo también con mis amigos, siempre solemos juntarnos. Se extraña.
Los entrenamientos
- ¿Cómo vas llevando los ejercicios?
- Muy bien. La semana pasada empezamos a entrenar de manera virtual y la verdad que estamos llevándolo muy bien. Ayer nos tocó entrenar a la mañana con el profe, fue muy picante. Le estamos metiendo un montón.
- ¿Cuánto le afecta al futbolista tener que dejar de entrenar como lo hacían de manera habitual?
- Mucho. El estar entrenando en tu casa por un mes y medio y después volver a jugar un partido no se puede. Por más de que vos te exijas no se puede. El otro día me maté y todavía estoy dolorido. Los profes le están metiendo una intensidad terrible.
- ¿Cuánto tiempo creés que deberían tener para retornar a la competencia?
- Yo creo que con dos semanas estamos. Imaginate que en una pretemporada te matan, la primera semana te matan. La segunda también es muy intensa y ya en la tercera tenés que empezar a soltar las piernas porque en la cuarta semana ya arranca el campeonato. Seguramente que den tres semanas, pero creo que con dos el cuerpo se acostumbra.
El campeonato
Si bien aún no hay nada confirmado con respecto a la vuelta de las prácticas, en la Argentina se vive minuto a minuto esta situación del virus Covid-19, y algunos especialistas han mencionado que, viendo el presente actual, podría posponerse la vuelta de la actividad.
- ¿Para cuándo creés que se volverá a la actividad?
- Realmente no sé cuándo puede volver. Yo creo que se va a volver a la actividad por un tema de respeto hacia los clubes. Todos los campeonatos del ascenso son muy difíciles, y todos sabemos que hasta la última fecha no se define nada. No creo que permitan que termine como está.
- ¿Sería injusto finalizar el campeonato tal cual está?
- Totalmente. Es una falta de respeto a todos los equipos que estuvieron toda la temporada peleando y también a todos los jugadores que han hecho un esfuerzo increíble. Un caso es el de Ferro. En las últimas fechas ganaron un montón de partidos y están con los mismos puntos que nosotros, pero estamos arriba por goles y la verdad que es muy injusto. Imaginate que si cierran en los primeros cuatro puestos el reducido, se van a querer matar. Lo mejor es que se termine el campeonato.
Otro caso es el de San Martín de Tucumán. Ellos le llevan muchos puntos al segundo y si le sacan el campeonato se va a pudrir todo. Hay que ponerse en el lugar de ellos o de Ferro, yo los mato. Eso no puede pasar. Además, yo tranquilamente podría no decir nada porque total ya estamos adentro del reducido, pero no es así. Hay que pensar qué pasaríamos si estuviéramos en el lugar de ellos.

Clubes relacionados...
Temperley