Los Andes está en llamas. Pese a que no haya fútbol y que los problemas deportivos que agravaban la situación de club, el milrayitas está abarrotado de problemas económicos, con deudas de más de dos meses hacia los jugadores.
Uno de los referentes de Los Andes como lo es el delantero Diego Galeano, detalló la situación: "Estamos pasando un momento bastante malo en lo económico, más que nada por lo que está ganando el jugador de Los Andes. El club viene de una deuda muy importante de la anterior dirigencia, y ésta está haciendo lo mejor posible para saldar la deuda. A la vez tratan de cumplir con nosotros y entiendo que se les hace muy difícil".
"Me pongo del lado de mis compañeros, muchos no tienen para comer, se hace difícil el día a día. Entiendo un poco a los dirigentes en el sentido de que le han dejado una deuda muy grande, pero obviamente exigimos que se haga un poco más porque no es un plantel que gane mucha plata", remarcó Galeano.
El ex Alvarado de Mar del Plata fue claro: "Le pedimos a los dirigentes un esfuerzo para que nos cumplan con lo poco que ganamos. Seguimos con una deuda del 30% de enero, queremos que nos pagen lo que debenn".
El conflicto entre Victor Grosi y Luis Salmerón
Hace varias semanas, Luis "Pupi" Salmerón salió a contestarle con vehemencia a Carlos Tévez por sus dichos ("Un jugador puede estar sin cobrar seis meses", recomendó el jugador Xeneize), y entre otras cosas, contó que tenían una deuda desde el mes de enero. Ni lento ni perezoso, Victor Grosi -presidente del club- le dijo "buscafama" al exgoleador de Ferro.
En ese plano, Galeano salió en defensa del delantero: "No me pareció buena la contestación del presidente, yo voy a defender a mi compañero por el simple hecho de que dijo la verdad. El presidente tendría que haberlo llamado y no lo hizo".
"Se podría haber arreglado de otra manera, con un llamado del presidente hacia Pupi, pero decidió contestar de esa manera, me pareció errado", recalcó quien fuera campeón con Los Andes en 2014.
Con respecto a los problemas económicos, Galeano aportó: "Tratamos de hablar con el hijo de Grosi que es el que se encarga de esto, siempre tenemos respuestas la misma respuesta de que tienen muchos problemas. Nosotros también tenemos problemas y qureemos que solucionen los nuestros.
La unidad del plantel ante los problemas de Los Andes
Desde hace varios años que Los Andes es un sinfín de problemas. Desde lo económico en muchos aspectos, hasta lo futbolístico, con un descenso a la Primera B Metropolitana incluido, y con muchas críticas en este inicio de ciclo al mando de Germán Cavalieri.
Con todo ese contexto, Galeano valoró la unidad del plantel: "Hicimos una charla grupal que nos hizo más fuerte aunque no nos veamos. Sabemos que todos contamos con todo, estamos a muerte con Pupi, sea el o cualquier compañero. Tratamos de calmar un poco lo que pasó, mentalizandonos en entrenar, después tendremos una reunión con los dirigentes y aclararemos las cosas".
Por último, pese a los conflictos, valoró la actitud de la Comisión Directiva: "Entiendo que los dirigentes agarraron un club con muchísimas deudas, muchísimos problemas, que todos lo saben. Nosotros arrancamos muy bien con esta dirigencia. De hecho, no estamos mal, pero cuando está la necesidad o hay un atraso de pagos se genera un conflicto, un malestar porque hay compañeros que no tienen para ir a entrenar".
PRIMERA B
LOS ANDES
Diego Galeano: "Muchos compañeros no tienen para comer"
El referente de Los Andes habló de la deuda que tiene el club con los jugadores y dejó en claro su posición. También, marcó postura con el conflicto Salmerón-Grosi: "No me pareció buena la contestación del presidente".
Política del Sur
Fuente: Política del Sur
4 min de lectura
LOS ANDES 2 - RACING (CBA) 0
Fiesta completa en Lomas
Hace 5 días
LOS ANDES 1 - GODOY CRUZ 0
Brindó con Malbec
Hace 1 semana
DEPORTIVO MORÓN 0 - LOS ANDES 0
Un hueso duro de roer para el puntero
Hace 2 semanas
LOS ANDES 1 - COLÓN 1
Colón no lo supo aguantar, empató con Los Andes y no pudo volver
Hace 3 semanas
SAN MIGUEL 0 - LOS ANDES 2
Lo más efectivo
Hace 4 semanas
LOS ANDES 0 - SAN TELMO 0
No salieron del cero
Hace 1 mes
LOS ANDES
Asenjo con posiblidades de ir a la Liga Profesional
Hace 1 semana LOS ANDESConvocados del Milrrayitas
Hace 1 semana
LOS ANDES
Carrasco renovó su contrato
Hace 3 semanas LOS ANDESConvocados del Milrrayitas
Hace 4 semanas
LOS ANDES 2 - CHACO FOR EVER 0
Triunfo revitalizante
Hace 1 mes
LOS ANDES 0 - TEMPERLEY 1
Brandanazo
Hace 1 mes
FERROCARRIL OESTE 0 - LOS ANDES 2
Rompió el prode y todas las rachas
Hace 2 meses
LOS ANDES
Los convocados del milrrayitas
Hace 2 meses LOS ANDESOmar Plaini:"Estamos preocupados por el rendimiento del equipo"
Hace 2 meses
LOS ANDES - CENTRAL NORTE
Una obra maestra del terror
Hace 2 meses
LOS ANDES 0 - DEFENSORES DE BELGRANO 1
Metió un pleno y se llevó todo
Hace 2 meses
LOS ANDES
Convocados del Milrayitas
Hace 2 meses LOS ANDESBenardoni cedido a River de Uruguay
Hace 3 meses
CIUDAD BOLIVAR 1 - LOS ANDES 1
El Ciudad peleó hasta lo último para lograr un valioso empate
Hace 3 meses
LOS ANDES
Citados del Milrayitas para viajar a Bolívar
Hace 3 meses LOS ANDESAxel Valdez Chamorro es nuevo jugador del milrayitas
Hace 3 meses
LOS ANDES 0 - ALMIRANTE BROWN 0
El Mirasol y Los Andes no se sacaron ventaja en el arranque
Hace 3 meses
LOS ANDES
Cambio de horario
Hace 3 meses LOS ANDESOrtiz es nueva incorporación del milrayitas
Hace 3 meses
LOS ANDES
Tomás Blanco se suma al milrayitas
Hace 3 meses LOS ANDESEmpates amistosos con Midland
Hace 3 meses
LOS ANDES
Jornada amistosa para el Milrayitas
Hace 4 meses
LOS ANDES
Galeano es nuevo refuerzo del milrrayitas
Hace 4 meses LOS ANDESEmpate y derrota contra Liniers
Hace 4 meses
LOS ANDES
Cañete renovó contrato
Hace 4 meses LOS ANDESGonzalo Cozzoni renovó con el Milrayitas
Hace 4 meses
LOS ANDES
Los elegidos por Lemos para ir a Balcarce
Hace 4 meses LOS ANDESBarrientos cedido al Deportivo Merlo
Hace 4 meses
LOS ANDES
Francisco Funes es refuerzo del Milrayitas
Hace 4 meses LOS ANDESNavas y Viganoni son los nuevos refuerzos del mirrayitas
Hace 4 meses
LOS ANDES
El regreso de Franco al milrrayitas
Hace 4 meses LOS ANDESDiaz es nueva incorporación del milrrayitas
Hace 4 meses
LAFERRERE
Dos refuerzos y tres bajas para la segunda rueda
Hoy FLANDRIAEsposatto fue convocado a la selección juvenil del ascenso
Ayer
TALLERES (RE)
El municipio de Lanús colaboró en la nueva iluminación del estadio Pablo Comelli
Hace 3 días
VILLA SAN CARLOS
Cambio de horario para Villa San Carlos - UAI Urquiza
Ayer BROWN DE ADROGUEAlan Visco no seguirá en Brown
Hace 4 días
ARGENTINO (M) 0 - CAMIONEROS 0
Un punto en Merlo Norte para Camioneros
Hace 4 días
ITUZAINGÓ 2 - REAL PILAR 0
Chau racha negativa: Ituzaingó recuperó la alegría
Hace 4 días
DEPORTIVO ARMENIO 3 - DEFENSORES UNIDOS 0
El tricolor goleó a Defensores Unidos y se acercó a la zona de reducido
Hace 4 días
FLANDRIA 0 - ARGENTINO DE QUILMES 1
Flandria y un mate amargo en Jáuregui
Hace 4 días
VILLA DÁLMINE 0 - VILLA SAN CARLOS 0