Primera D - ARGENTINO DE ROSARIO

May: "Gracias a la vida por la familia y el fútbol"

ARGENTINO DE ROSARIO, PRIMERA D, VAQUERO, MAY, CUARENTENA
Fuente:

Con 43 años, el capitán de Argentino, Esteban May, es el más veterano del fútbol rosarino y el segundo en el país

"Soy un agradecido a la vida de poder festejar mis 43 años en compañía de la familia y el fútbol, a pesar de vivir en tiempo de cuarentena. Es un festejo diferente pero feliz al mismo tiempo porque sé que todo va a pasar y vamos a volver a hacer vida normal. Quiero estar nuevamente en un vestuario, cumplir todas las rutinas que me dan los profes y salir a jugar cada fin de semana. Extraño mucho todos esos momentos que pasaba antes de la la pandemia", dijo Esteban Oscar May, quien cumplió ayer 43 años y se convirtió en el segundo jugador del fútbol argentino, actualmente en el salaíto, con mayor edad de todas las categorías de AFA. Carlos Biasotti es el más longevo, con 45 años, y juega en Peñarol de Chimbas (San Juan), que actualmente participa en el Federal A.

May lleva 25 años jugando en diferentes clubes y es para elogiar. "Lo mío es muy atípico y mi carrera como jugador fue todo lo contrario al resto de los futbolistas, que sueñan con llegar a primera. Jamás hice el baby y recién a los 14 años comencé a integrar planteles formativos. Cuando todos apuntaban a jugar en los equipos de ascenso o tal vez una primera división, mi idea era otra cosa", comenzó diciendo el muy buen tiempista salaíto.

El actual capitán de los albos hizo entonces un repaso de su trayectoria desde sus inicios en Mercadito, Social Luz, el club de barrio Ludueña.

"Debuté en primera a los 18 años en Social Lux y luego hice una larga trayectoria en diferentes clubes de las ligas del interior. En el 2001, jugué en el fútbol peruano por un año. Después en el 2003 fui a jugar en San José, el contacto lo hizo el DT Clemente Cordero, quien estaba como coordinador. Y justamente bajo la conducción de Oscar Díaz nos consagramos campeones por primera vez de la Rosarina. A raíz de haber logrado ese título, en la siguiente temporada participamos en el torneo ex Federal B. Después de ese torneo pasé a Tiro Federal, donde jugué seis meses. Y luego decidí ir a jugar a la Liga Casildense en varios equipos importantes", señaló el defensor albo haciendo un repaso de su trayectoria.

En el fútbol del interior, May jugó durante 13 años. Fue campeón en cuatro oportunidades, Atlético de Chabás (2), Aprendices Casildenses y la restante con Belgrano de Arequito. Además vistió la camiseta de 9 de Julio de Arequito, Unión Casildense, Los Molinos y América de Fuentes. "Gracias a Dios siempre dejé una buena imagen en cada club que me tocó defender. Coseché grandes amigos, con los que todavía sigo en contacto y hoy (ayer) en un nuevo cumpleaños recuerdo todos esos momentos vividos", enfatizó el referente de los salaítos.

El actual capitán de Argentino llegó a barrio Sarmiento en la temporada 2016 de la mano de Marcelo Vaquero (que lo vio una vez entrenando en el Scalabrini Ortiz y lo tentó) y fue parte de todos los planteles que disputó en la D. "Argentino me abrió las puertas y la posibilidad de jugar en AFA. Voy a cumplir 4 años en el club y cada partido que me tocó jugar dejé todo en cada pelota. En ningún momento se me cruzó por la cabeza retirarme. Al contrario, a pesar de la cuarentena me sigo entrenando para estar de la mejor forma para cuando arranque la actividad", dijo May.

May no pudo salir a trabajar en estos 35 días. "Me dedico a los trabajos gráficos. Hago impresiones, calcomanías, obleas, siempre en ese rubro. Hoy ese sector está parado y hasta que no se normalice no puedo hacer nada. Ojalá que todo pase rápidamente", explicó el defensor, de 125 partidos en el albo.

Y en cuanto a la rutina, "me preparé un lugar en el pasillo donde estoy viviendo. No es lo mismo que salir a correr en una cancha pero otra no queda. Hay que mantenerse en lo físico y en los alimentos. Debo estar bien para cuando vuelva a jugar", dijo el capitán, hijo del recordado ex zaguero charrúa de los 70, Oscar May.