Primera Nacional - TEMPERLEY

Sergio Gianturco: "Necesitamos que den por terminado el torneo"

TEMPERLEY, PRIMERA NACIONAL, PERAZZO, GIANTURCO, CUARENTENA, VUELTA
Fuente:

El vicepresidente de Temperley palpitó la reunión que se dará en comité ejecutivo de AFA y que definirá el futuro de los torneos del fútbol argentino. También habló sobre la situación económica del club, los contratos hasta junio y el cambio que habrá en los mercados de pases.

Horas intensas se viven en el fútbol argentino. Varias decisiones se han tomado y varias decisiones se van a tomar a lo largo del día en la reunión que habrá del comité ejecutivo de AFA, donde se decidirá, entre otras cosas, el formato de ascensos en las distintas categorías del ascenso argentino.

Sobre ese contexto, Sergio Gianturco habló con Deportes del sur y palpitó la resolución que se puede llegar a dar: "Estamos a la expectativa de lo que pueda pasar, es una posibilidad muy grande que no haya descensos. Sobre la forma de ascenso, no tenemos nada oficial, estamos a la espera", dijo el dirigente.

Y remarcó: "Dictaminar la finalización del torneo hace que uno, a partir de junio, que es cuando finalizan los contratos, tenga un panorama más claro. Realmente, está en manos del comité ejecutivo y nosotros tenemos otras obligaciones y preocupaciones."

Asimismo, recalcó la necesidad de que se confirme un "futuro" dentro del fútbol argentino: "Necesitamos saber qué sigue, pero no está en nuestras manos. Nos sometemos a la voluntad del comité y sabemos que tanto AFA como Tapia trabajan en función de las necesidades de los clubes, por eso estamos tranquilos", afirmó el segundo del mando en el Gasolero.

Y agregó: "A partir de junio tenemos un futuro incierto en cuanto a ingresos. No hay fútbol, no hay derecho de televisión, no hay pago de cuota social, no hay pago de sponsors. La economía hace que hoy estemos preocupados, y necesitamos que se dé por terminado el torneo. A partir de que vengan meses sin fútbol y sin ingresos, no podemos hacer frente a los contratos vigentes."

Las consecuencias económicas y la finalización de los contratos
Muchas versiones trascienden dentro del fútbol argentino, pero hoy la más latente es que a partir del 30 de junio quedarán libres más de 2000 jugadores profesiones y, al no haber descensos, los clubes les darán más lugar a las divisiones inferiores.

Sobre esto, Gianturco opinó: "Tenemos un plantel austero, estamos conformes con el trabajo que está haciendo el equipo en el torneo. También somos conscientes de que hay un punto de inflexión, un punto de cambio y podemos entender que hay que mirar las inferiores para no salir a buscar al mercado y no pagar por algo que tenemos en la cantera."

"Será un buen punto de inflexión saber que podemos contar con los juveniles, al no haber descensos. Es una forma de capitalizarse porque se genera un capital para el club y lo podemos ver con buenos ojos", añadió.

Sobre la posibilidad de que queden muchos jugadores libres, comentó: "Ojalá que no queden jugadores en la calle. Pero yo tengo la obligación como dirigente de cuidar la economía de Temperley. Nos preocupa lo económico, no creo que tengamos que llegar a ese extremo, pero vemos con preocupación que no haya fútbol y que los ingresos estén cayendo."

Por último, se refirió a la lucha por el ascenso y la manera en la que la enfrentarán, al destacar: "Estamos muy conformes con el plantel que tenemos, pero tendríamos que analizar el momento y la cuestión económica. Vamos a hacer lo que sea mejor para Temperley. Nos preparamos para volver a Primera, y ese es el objetivo."