Primera B - LOS ANDES

Diego Galeano: "El parate da para pensar en el retiro"

LOS ANDES, PRIMERA B, CAVALIERI, GALEANO, CUARENTENA, CONTRATO
Fuente:

El delantero de Los Andes prendió las alarmas y no descartó la posibilidad de retirarse en un futuro cercano. También, habló del acuerdo salarial y la posibilidad de ascender: "Tenemos plantel como para pelear."

El parate del fútbol afecta a todos, pero no a todos por igual. Y los jugadores de mayor experiencia lo viven de una manera distinta, teniendo en cuenta que transitan los últimos años de la carrera, y el Coronavirus les coartó la posibilidad de jugar al fútbol prácticamente en todo el año.

En ese plano, Diego Galeano prendió las alarmas de todo Los Andes: "Si vuelve el año que viene, ya tendría 35. Sé que tengo una edad en la que me cuestan más las cosas, siento dolores. Estos últimos partidos me sentí muy bien, me sentí como esperaba sentirme cuando volví al club. Para mí era importante responder a la exigencia que te da Los Andes, que es un club grande", expresó.
"Por más que me sienta bien, los dolores influyen mucho y siempre pienso en dejar. Voy a dar todo para estirarlo lo más que pueda, porque es algo que me gusta y que hice toda mi vida. Soy consciente de que este parate da para reflexionar sobre si seguir jugando o no, veremos en la vuelta cómo me siento. Sé que me queda poco", agregó el campeón con el Milrayitas en 2014.

En ese plano, comentó: "No sé hasta qué edad voy a jugar, me siento muy bien ahora. Si es por uno, no dejaría nunca de jugar al fútbol. En este momento me siento bien, me estoy entrenando y preparando para la vuelta. Estoy contento por el estado físico a la edad que tengo. Siendo profesional, espero llegar hasta las 37."

El acuerdo con la dirigencia

El pasado martes, Los Andes sacó un comunicado a través de sus redes sociales en el que comunicó que llegó a un acuerdo para el pago de salarios de jugadores y empleados, por lo menos hasta junio inclusive. Obviamente, como en todo el fútbol argentino, luego de ese mes comenzará la incertidumbre para la mayoría de los jugadores.

Sobre el acuerdo con la Comisión Directiva, Galeano explicó: "Hemos llegado a un acuerdo y estamos en negociaciones para ver cómo sigue todo después de junio, estamos en diálogo permanente con la dirigencia. Por lo menos nos quedamos tranquilos de acá a junio, veremos qué pasa a futuro. Al no saber cuándo vuelve el fútbol, no podemos avanzar mucho en las negociaciones después de junio."

A su vez, habló de la solidaridad dentro del equipo milrayitas: "En el plantel pensamos en los que menos tienen. Si hay que resignar dinero para que compañeros puedan cobrar, lo vamos a hacer. El tema es que Los Andes es uno de los clubes más perjudicados por las deudas que han dejado dirigentes anteriores. Se hace muy difícil el recorte porque no es un plantel con un presupuesto muy alto", comentó.

Sobre la terminación de los contratos, analizó: "Es una gran posibilidad que se dejen a muchos jugadores grandes sin trabajo por la quita de los descensos. Los clubes, al no tener la presión del descenso, se ven beneficiados, acortan su presupuesto y la posibilidad del retiro existe. Obviamente, la quita de los descensos dejaría a muchos jugadores de mi edad sin trabajo."

La definición del campeonato

Una de las polémicas que atraviesa a todo el ascenso argentino es la definición de los ascensos. En ese plano, la posibilidad que suena con mucha fuerza es la de que ascienda el campeón del Torneo Apertura (Almirante Brown) y que jueguen un reducido por el segundo ascenso del segundo al noveno.

En todo ese contexto, Galeano opinó: "Almirante ganó bien la primera ronda y sería un justo ganador si se logra el ascenso. Si se resuelve que hay que jugar un reducido, los que lo van a jugar son los que ganaron los cupos antes de la pandemia. Si se termina el torneo, bienvenido sea. Lo importante es que vuelva el fútbol en el corto plazo y que todos los jugadores tengan trabajo"

"Tenemos la posibilidad de estar en puestos de reducido. Después de la pretemporada que hicimos y con el cuerpo técnico, que labura muchísimo y tiene una idea clara, no se dieron los resultados", agregó el ex Alvarado de Mar del Plata.

Finalmente, se mostró optimista con la posibilidad de pelear el ascenso: "Creemos que hay un gran plantel, hay un buen grupo de jugadores y el cuerpo técnico trabaja mucho. Si se juega el reducido tenemos muchas chances por el plantel y por el trabajo que hacemos", afirmó.