Primera Nacional - QUILMES

Buenas noticias económicas

Fuente:

El presidente del Cervecero, Christian Sterli, señaló que la institución recibió una ayuda del Gobierno Nacional que le permitió cumplir con el 40 por ciento de los sueldos. Pero también mostró su preocupación, si no hay actividad durante todo 2020

El presidente de Quilmes, Christian Sterli, destacó el hecho de haber recibido una ayuda del Gobierno Nacional que le permitió obtener un desahogo económico a la institución, pero también mostró su preocupación si no retorna la actividad antes de finalizar el año.

"Conseguimos el subsidio del Gobierno (Decreto 363) que representa el 40 por ciento del salario de los empleados y los jugadores que ya lo tienen depositado y es un gran alivio para el club. La semana que viene vamos a tener cubiertos los salarios de marzo y la siguiente comenzaremos con una parte de abril", aseguró Sterli.



El titular del club indicó que "la obra preponderante de esta gestión es pagar los sueldos. Me genera preocupación que no haya futbol este año, porque el club es un 85 por ciento de fútbol y dentro del ítem de venta de jugadores es lo que resuelve nuestra cuestión presupuestaria".

Afirmó que "las instituciones, por intermedio de la Asociación del Fútbol Argentino, siguen cobrando los derechos audiovisuales. La AFA sigue cumpliendo, pero si el futbol no empieza a rodar, la venta de jugadores no se va a poder realizar. Teníamos dos o tres situaciones encaminadas como las posibles ventas de Raúl Lozano y Justo Giani y estaban viendo a Cristian Zabala para llevarlo a Estados Unidos y en caso de concretarse alguna de estas operaciones, nos podían haber puesto en una situación de desahogo".



Comentó que siguen manteniendo reuniones con los empleados y con los jugadores para ponerse de acuerdo con respecto a los sueldos de los próximos meses.

"Es una negociación que estamos emprendiendo con los jugadores y cuerpo técnico y la idea en fútbol es negociar caso por caso; todos tienen buena predisposición. También la tienen los empleados. Con todos debemos acordar un reducción razonable desde lo económico, pero que quede en claro que no es nuestra intención afectar los derechos de los trabajadores durante esta pandemia".

El futuro

La AFA dio por terminada la temporada en todas las categorías pero dispuso que los ascensos se diriman en la cancha, dejando a criterio de cada divisional la forma de disputa del Torneo Reducido, siempre y cuando estén dadas las condiciones sanitarias.

"La verdad es que no sé qué va a pasar. Todo será prueba y error, con respecto al regreso de la actividad. Pero yo siempre soy optimista y aspiro a que el fútbol vuelva a jugarse en septiembre, porque en caso de hacerlo en febrero del próximo año no sé en qué condiciones van a quedar los clubes", opinó.

Con relación a la competencia que deberá definir la Primera Nacional, indicó que "no sabemos cómo se juega ni quiénes juegan, tenemos que esperar la decisión dependiendo de esas cuestiones y no sabemos qué vamos a hacer con los jugadores. Si jugamos en septiembre no vamos a desarmar el plantel, pero si no hay participación, el escenario será otro. También depende cuánto nos pueden asegurar del pago de la TV para poder sostener al plantel, por lo que es aventurado decir cómo vamos actuar pero sí tenemos planteado lo que vamos a hacer en todos los escenarios posibles".
El presidente del QAC, además, destacó que queda muy poco para inaugurar las obras en el predio juvenil de Alsina y Lora.

"Las obras: gimnasio, consultorios, oficinas y sala de videos son de 300 metros cuadrados y estamos a punto de inaugurarlas en un momento muy difícil del país; seguimos apostando a cumplir las obligaciones y una etapa de crecimiento en lo institucional", resaltó.

Sobre el informe presentado por la institución, en donde se refleja que casi la mitad (44 por ciento) de los socios no pagó la última cuota, explicó que "el informe intenta reflejar los que dejaron de pagar por la pandemia pero ya había una morosidad anterior, por lo que es más alta".

Quilmes dispuso que los socios pueden pagar las cuotas o adicionales en efectivo en la Sede de Guido y Paz de lunes a viernes de 11 a 15 y los sábados de 10 a 13; se puede pedir turno al 11-3597-6518.

Clubes relacionados...
Quilmes A.C.