Primera B - DEPORTIVO ARMENIO

Villarreal: "Fue emocionantes festejar en cancha con mi hijo"

Deportivo Armenio, Primera B, Fútbol, Ascenso.
Foto por:

El ex entrenador de Deportivo Armenio , José Alejandro "Pincho "Villarreal, consideró hoy de "¡Emocionante fue festejar con la familia¡" tras cumplirse 1 año del ascenso, donde aquella tarde en Valentín Alsina, día 18 de mayo de 2019, el Tricolor de Ingeniero Maschwitz nuevamente subió de categoría.

El entrenador es un hombre muy identificado con Armenio, ya que no sólo jugó en la institución (1984 a 1989) (93P/2G Primera B / B Nacional y 69P/0G en Primera A), sino que, como entrenador, llevó al equipo a la B Metropolitana donde actualmente se encuentra a la espera de que ruede otra vez la pelota.

¿Qué recuerdo tenes de aquella tarde en cancha de Victoriano Arenas?

"¡Fue emocionante festejar en cancha con mi hijo Santiago jugando y mi hermano Luis como ayudante de campo¡".

Tras una excelente primera rueda que lo llevó a cosechar (9PG,9PP y 1PP), y dando la posibilidad de clasificar a Copa Argentina y jugar frente a Godoy Cruz de Mendoza. El equipo estaba para cosas importantes, día tras día se visualizaba una evolución futbolística muy ascendente que culminaría con el tan ansiado logro.

Frente a Godoy Cruz por copa Argentina. ¿Sentiste a pesar de la derrota y del buen partido jugado, que tus dirigidos estaban para pelear cosas importantes como se vio reflejado?

"Creo que ese partido fue el volver a encontrar nuestras formas. Lo hicimos muy bien y merecimos ganarlo. El equipo recuperó la confianza y la mentalidad ganadora que tuvo toda la primer rueda".
¿Cómo levantaste animicamente al plantel tras la insólita derrota por 3 a 2 ante Cañuelas?

"¡Fue increíble ese partido¡. Ganábamos 2 a 1 y penal a favor nuestro, faltando 3 minutos no pudimos estirar la ventaja. Los jugadores terminaron muy golpeados. Pero insistimos con el trabajo, la mentalidad de ir para adelante y con el mismo objetivo que nos planteamos al inicio del campeonato. Las Buenas charlas y la personalidad de cada uno lo supieron revertir".

¿Qué tenía ese grupo de jugadores que te hizo darte cuenta que estaban para ascender?

"Me demostraron mucha dedicación y concentración al trabajo, las ganas de ir hacia un mismo objetivo. Teníamos un mixto de jugadores con experiencia y jóvenes que seguían creciendo cada vez más. Se respiraba tranquilidad y también ansiedad".

¿Pensaste en algún momento que se escapaba el regreso a la B metro?

No, sabíamos que dependíamos de nosotros y los muchachos tuvieron personalidad de equipo, estuvieron a la altura para que el ansiado ascenso no se escape. Dijimos que iba ser difícil pero también fuimos conscientes por como se iba acomodando el equipo que en el sprint final seríamos protagonistas".

¿Te reprochas algo durante la disputa del campeonato y luego lo modificaste? ¿Qué fue?

"¡Sí¡. En el comienzo de la segunda rueda, inconscientemente hubo un relajo. Pero nos dimos cuenta rápido y ajustamos muchas cosas".
Formaste parte de los últimos dos ascensos del club. Uno como jugador y en esta como técnico.

¿Qué similitudes ves en los equipos?

"Creo que hubo diferencias en cuanto al armado, aquel equipo ya venía 2 años trabajando juntos este lo armamos en ese torneo. Y la similitud es que tanto de local como de visitante los dos íbamos a intentar jugar, buscar el triunfo en cualquier cancha es para mí un gran orgullo".

¿Sos consciente de que el hincha de Armenio siente un cariño especial por vos?

"En mí carrera en los clubes que estuve me demostraron cariño, pero el hincha de Armenio sabe que salimos de inferiores, el esfuerzo y las campañas que hicimos. El cariño me lo demuestran permanentemente. ¡Me pone contento verlos felices!".

¿En un futuro volverías al club como DT?

"¡Seguro, Armenio es mi casa!. Pero tengo un cuerpo técnico muy bueno,les quiero agradecer a cada uno de ellos que aportó desde su lugar. Se que necesitan trabajar y seguir demostrando su capacidad al servicio de cualquier institución".

Algún mensaje para los hinchas de Armenio que te recuerdan por tu historia y a cumplirse 1 año del Ascenso.

"Quiero agradecerles el cariño y el trato que siempre me dieron. Aún cuando el equipo no estaba bien,y que lo recuerden al ascenso con felicidad como lo siento yo".