Primera B - SACACHISPAS

Molina Fariña: "Ayudar te llena el alma"

Sacachispas, Molina Fariña, Lila, Villa Soldati

El volante de Sacachispas, Diego Molina Fariña, habló con Mundo Ascenso acerca de cómo vive tanto él como el plantel del Lila, la cuarentena obligatoria, además expresó su trabajo solidario en la localidad de Glew y mencionó su emprendimiento que lleva adelante en paralelo con el fútbol.

Diego. ¿Cómo estas viviendo esta cuarentena y cómo está el plantel de Sacachispas?

DM: "La verdad que, con la familia, tranquilo, respetando, tomando las medidas. Con respecto al club, a Sacachispas, lo estamos entrenando por Zoom. Seguimos con el entrenamiento diario por semana, así que preparándose para lo que viene que todavía es incierto".

¿Cómo es la relación con ustedes con la dirigencia, teniendo en cuenta el acuerdo entre AFA y Futbolistas Agremiados?

DM: "No está nada definido, la verdad, tendremos que hablar pronto con el club, con los dirigentes y ver cómo se va a seguir".

¿Cómo es el día a día de los futbolistas del ascenso hoy en pandemia, vos trabajas con una indumentaria, de que se trata eso?

DM: "Es un emprendimiento que lo tengo ya hace más de cinco años, que empecé y la verdad que lo continúe porque también es algo que me gusta. Lo hago paralelo, puedo manejar los horarios, por suerte me está yendo bien, porque implemente todo lo online. Sigo trabajando con eso y también obviamente lo principal para mi es el fútbol, pero bueno es una ayuda extra, es un emprendimiento más que tengo en mi vida. Por otro lado, también estoy colaborando con un merendero, el merendero Santa Rosa de Pie de Glew, que es de acá de mi barrio. La verdad que, si hay gente que la está pasando muy mal, así que siempre ayudar es bueno. Se que, en casi todas las localidades, en todos los barrios carenciados, hay gente y gente del municipio que están haciendo ollas populares, merenderos, para ayudar a los que menos tienen. Por ahí con un plato de comida, le llenas la panza y le das felicidad, así que eso me enorgullece".

Es muy importante lo que remarcas, hay muchos futbolistas del ascenso que realizan las ollas populares en los barrios donde son oriundos. Queda claro que los jugadores de ascenso se arremangan y ayudan a quienes más lo necesitan.

DM: "Yo creo que el jugador de ascenso es muy consciente de la situación que vive el país, de lo que vive la gente. En el club en donde estoy está pegado a lo que es el barrio de Villa Soldati, el presidente está muy presente. Ahí ves mucho la realidad de la gente y de muchos chicos. Yo me acerque al merendero aquí en Glew a fines del año pasado. Los ayudo en lo que puedo, difundo lo que hacen en las redes sociales. La gente está muy agradecida, sabe que va a tomar su merienda y a comer su plato de guiso. Eso te llena el alma.

¿Qué mensaje le dejas a tus vecinos, hinchas, socios de Sacachispas y a aquellos que tienen que salir a trabajar de manera esencial?

DM: "En un principio a la gente de Glew les digo que sigamos haciendo las cosas como las estamos haciendo, sobre todo siendo buenas personas. Al hincha de Sacachispas, al vecino de Villa Soldati mandarle mi gran cariño, en estos dos años les digo que deje todo, me gustó mucho como me trataron. El club y los jugadores estamos a disposición de ellos. Hoy es muy importante la salud, a nivel país se está haciendo un gran trabajo, desde la solidaridad y el amor. Ojalá que le podamos dar esa alegría a ellos cuando vuelva a rodar la pelota.