Primera Nacional - CHACARITA

Hace 26 años Chacarita gritó Nacional

Chacarita, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.
Fuente:
Foto por:

Un día como hoy, pero de 1994, Chacarita le ganaba el encuentro de vuelta a Tigre por 1 a 0 en el estadio de River por el campeonato de Primera B Metropolitana de la temporada 1993-1994 y conseguía el ascenso a la Primera B Nacional.

La primera final también se jugó en el estadio de River Plate, donde Chacarita se impuso por 1 a 0 frente a Tigre con gol de Guillermo De Lucca.

Luego en el encuentro de vuelta, un 4 de junio de 1994, se volvió a repetir el resultado a favor del Funebrero con tanto convertido por Daniel Leani. Chacarita logró ganar la final por un resultado global de 2 a 0 y con ello se adjudicó el torneo de la Primera B de la temporada 1993-1994, en donde se convirtió en Campeón de la temporada y ascendió a la Primera B Nacional.

Así formó Chacarita en la finales:

Primera final.
Sábado 28 de mayo de 1994
Estadio de River Plate.
Tigre 0, Chacarita Juniors 1.

Chacarita Juniors. Manuel Arrabal; Daniel Nicastro, Sergio Lara, Rubén Darío Checchia, Hernán Pagés; César D'Agostino, Guillermo De Luca, Jorge Márquez, Domingo Irala Sarabia; Carlos Leeb, Gabriel Gnoffo (Adriano Tomás Custodio Méndes). DT: Juan Manuel Guerra.

Segunda final.
Sábado 4 de junio de 1994.
Estadio de River Plate.
Chacarita Juniors 1, Tigre 0.

Chacarita Juniors. Manuel Arrabal; Daniel Nicastro, Sergio Lara, Rubén Darío Checchia, Hernán Pagés; César D'Agostino, Guillermo De Lucca, Jorge Márquez, Domingo Irala Sarabia (Mario Gómez); Carlos Leeb, Daniel Leani. DT: Juan Manuel Guerra.

Clubes relacionados...
Chacarita Juniors