Federal A - JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO

Hace 19 años Juventud gritó Campeón

Juventud Unida Universitario, Federal A, Ascenso.
Foto por:

Un 10 de junio del 2001,Juventud Unida Universitario de San Luis conseguía el ascenso al Argentino A, actualmente conocido como Federal A, tras vencer 3 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Un día como hoy, pero hace 19 años atrás, Juventud Unida Universitario lograba el objetivo que se había pactado, ascendía al Argentino A, cómo se lo conoce ahora el Federal A.

Aquella jornada, el equipo del Turco Julio logró vencer a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 3 a 1 en la última fecha en de la Fase Final del Torneo Argentino B 2000/2001 y con ello se aseguró el título dle Argentino B y por supuesto el ascenso.

Ese día el Mario Sebastián Diez desbordaba de público y las ilusiones estaban intactas. Por aquel entonces Juventud formó con: Adrián Arnó; Juan Yanzón, Fabio Gimenez, Gustavo Roldan y Luis Ordoñez; Rito Gutierrez, Ariel Quiroga, Ernesto Fullana y Marcos Fernandez; Daniel Aguado y Julio Parejo.

Ese partido arrancó siendo muy desprolijo, cómo varios partidos de una final por el ascenso, pero Juventud logró marcar la diferencia a los 35 minutos del primer tiempo con un tanto de Daniel Aguado.

En el complemento Guillermo Brown reaccionó y empató el partido con gol de Bruno Oviedo a los 37 minutos del segundo tiempo. Pero minutos mas tarde, Ricardo Bustos metió el segundo gol para el equipo de San Luis.

Tres minutos mas tarde, ya en tiempo de descuento, Julio Parejo convirtió el tercer gol de penal para Juventud Unida Universitario y de esa manera sentenciar el resultado.

Finalizó el encuentro y la emoción estaba a flor de piel, el partido finalizó 3 a 1 a favor del conjunto de San Luis y con ello consiguió el tan anhelado ascenso al Argentino A.