Primera D - ARGENTINO DE ROSARIO

Hace 21 años el Salaíto era campeón y ascendía al Nacional B

Fuente:

El 19 de junio de 1999 Argentino vencía a Defensores de Belgrano, ganaba el Clausura de la B y subía en forma directa por haber sido también campeón del Apertura 1998.

El 19 de junio de 1999 Argentino de Rosario, con Andrés Rebottaro como director técnico, se consagraba campeón del torneo Clausura 1999 de la 1ª B Metropolitana y ascendía a la B Nacional en forma directa, por haberse consagrado campeón del Torneo Apertura 1998.

En aquella oportunidad el equipo de barrio Sarmiento venció a Defensores de Belgrano 1-0, con gol de Gastón Leva, en la cancha de Newell's.

En esa temporada, al igual que cuando se jugó el Nacional, el equipo albo estaba integrado, por jugadores de las propias inferiores y otros legados de Ñuls dado que existía un convenio entre las dos instituciones.

Las campañas fueron brillantes, con un equipo demoledor que a veces casi sin entrenar viajaba a Buenos Aires y ganaba con comodidad en muchas ocasiones.

En aquel rcordado plantel brillaban el "Loco" Del Carlo, el "Chino" Bodnar, Verón, Marcos Tomés, el "Hueso" Fredes, Sampaoli, Jorge Ribolzi, Marcos Pooli, Uriel Bartolucci, el goleador Gastón Leva, Luciano Andrada, el "Gringo" Giuliani, el "Flaco" Corman, Claudinho, Uranga y Faustino Mellado, entre otros.