Primera B - TRISTAN SUAREZ

Britez Ojeda: "Si vamos a fondo, estamos en nuestro derecho"

Tristán Suárez, Ezeiza, Lechero, Britez Ojeda
Fuente:
Foto por:

El volante de Tristán Suárez sostuvo el reclamo del club por el ascenso a primera nacional: "Hablamos por el reglamento", remarcó. Además, habló de la vuelta a los entrenamientos y de la renovación de los contratos.

La polémica continúa en la Primera B Metropolitana, tras las declaraciones de Gastón Granados (expresidente de Tristán Suárez), que declaró que "si es necesario" iría al TAS para que el Lechero ascienda. La lucha entre Comunicaciones y Suárez ya comenzó y parece no tener fin.


Quien se proclamó al respecto fue Marcos Brítez Ojeda, volante y referente del Lechero, quien expresó: "Tenemos la postura de ver qué se resuelve, al haber finalizado el torneo estamos en una situación expectante con el tema de los ascensos y vamos a luchar por eso. Gastón (Granados) lo dijo, si es necesario ir a fondo, estamos en nuestro derecho porque hicimos las cosas bien hasta el momento en donde terminaron el torneo."


"Hay que esperar la resolución de AFA, pero cuando se dio por finalizado el torneo estábamos en una situación muy buena, de ascenso. Hay que esperar que se resuelva y después se verá lo que haremos. Nosotros pensamos y hablamos por cosas del reglamento y por cosas que están oficializadas", recalcó el jugador.


Por otra parte, no descartó disputar el ascenso en la cancha: "Si hay que definirlo en el campo de juego, lo vamos a hacer. Obviamente, se toma la otra postura de esperar, y si se da finalizado el torneo, somos campeones del clausura", indicó.


En otro plano, el jugador opinó sobre las declaraciones de dirigentes hacia el elenco de Ezeiza: "Si un dirigente estaría en la misma situación que nosotros, pensaría igual. Como dieron por terminado el clausura, los campeones somos nosotros. Mínimamente tenemos que jugar una final porque el torneo lo dieron por terminado. Nosotros estuvimos a la altura y respondimos dentro del campo del juego. Lo que digan los demás son cosas de los demás".


El futuro contractual del plantel
Al comienzo de la pandemia, Brítez Ojeda reveló que había un acuerdo entre la dirigencia y el plantel para renovar a los 32 futbolistas que habían quedado en la primera posición cuando se dio por finalizado el torneo clausura. Sin embargo, ahora parece ser otro el panorama.
"Cuando se abre el libro de pases, el club puede decidir quién se queda y quién se va, eso nos dejó tambaleando. Habíamos llegado a un acuerdo muy bueno, pero hoy por hoy, si se pueden reforzar para jugar una final o un reducido, obviamente se van a querer reforzar. Quizás a chicos que no tuvieron minutos no lo tienen en cuenta. El jugador es el más perjudicado en todo sentido", aseguró el ex Racing.


Además, agregó: "Dentro de poco se terminan los contratos de muchos jugadores. En principio se hablaba de una extensión, y hoy se abrió el libro de pases desde el primero de julio. Muchas familias se van a quedar sin laburo. Los clubes te dicen que no te pueden contratar sin saber el campeonato que van a jugar. El jugador de fútbol es el más perjudicado."


La vuelta a los entrenamientos
Con las declaraciones del director técnico de River, Marcelo Gallardo, la polémica se abrió y todos marcan postura. Si bien por el lado de los jugadores la mayoría quiere volver a entrenar, los dirigentes no comparten esa idea.
En este caso, Brítez Ojeda opinó sobre las declaraciones del entrenador millonario: "Gallardo declaró para que el fútbol empiece a caminar despacito y de vuelta, no creo que lo haya hecho sin pensar y con intención de lastimar. Lo dijo para que se empiece a mover un poco la pelota, que los jugadores tengan actividad y vuelvan a sentirse jugadores", consideró.


Por su parte, aclaró que no ve factible la vuelta a los entrenamientos: "Por cómo está el país, no se puede volver a entrenar, cada vez hay más casos y complicaciones. Uno entiende la desesperación de volver a entrenar, de que vuelva a arrancar el fútbol siempre con precaución y en el momento en que se puede", asumió.


Finalmente, habló de los protocolos de entrenamiento: "Otros equipos pueden tener más recursos, es más factible que la Primera vuelva más rápido que el ascenso porque entendemos que tienen más recursos para poder desarrollarlo. Tendría que arrancar todo de una vez, con las distintas complicaciones", observó.