Primera B - TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA

El recuerdo del ascenso Tallarín hace 33 años

Talleres de Remedios de Escalada, Primera B, Fútbol, Ascenso.

Un día como hoy, pero de 1987, Escalada gritaba campeón tras el ascenso logrado de Talleres a la B Metropolitana, al vencer por 3 a 2 en el resultado global a Central Córdoba de Rosario en la final del reducido.

La ida se había jugado en la cancha de Temperley, donde el albirrojo consiguió la victoria por 2 a 0. En Rosario, la vuelta se disputó en el estadio de Newell’s Old Boys. La foto de los que comenzaron el encuentro para luego festejar, formó con: González, Giles, Poles, Zanetti, Marrone, Iglesias, De Angelis, Franzoni, Rodríguez, Stefanutti y Cardozo.

Oscar Pinino Más fue una de las estrellas del campeonato, quien no fue partícipe en todos los encuentros pero sí tuvo sus apariciones con la camiseta de Talleres. Otro de los que quedaron en el recuerdo es el arquero Néstor Iglesias, quien jugó todos los partidos incluyendo el campeonato más el reducido.

Aquel Talleres quedó en la memoria de los hinchas porque no fue solo el ascenso de la Primera C a la B Metropolitana, menos de un año después conseguiría el campeonato para el ascenso directo de categoría al Nacional.