Primera D - DEPORTIVO PARAGUAYO

Gauna: "Nunca hablamos con Agremiados"

Deportivo Paraguayo, Gauna, La Matanza, Agremiados, COVID 19
Fuente:

Julio Gauna, delantero de Deportivo Paraguayo, equipo que milita en la Primera D, hablo con La Figura de la Cancha sobre el delicado momento económico que atraviesa el futbol argentino y más que nada los clubes del ascenso, en donde muchos jugadores mañana quedaran sin equipo debido a que las instituciones al estar paradas por la pandemia no tienen ingresos no pueden afrontar los gastos.

¿Cuántos años tenes?

Tengo 37 años.

¿Cómo va a ser tu situación con Deportivo Paraguayo a partir del 30 de junio?

Hoy nos mandó un mensaje el gerenciador del club que iba a necesitar de todos, así que y me dijo que iba a seguir en el club.

¿Vos aparte de ser futbolista tenes otro trabajo?

Yo también tengo una escuela de futbol que esta parada por todo este tema de la pandemia y ahora estoy moviéndome por todos lados y estoy vendiendo ropa y alcohol etílico porque hizo un emprendimiento el gerenciador nuestro con alcohol etílico y lo estamos vendiendo.

¿En este párate estuvieron entrenando?

Estuvimos entrenando vía zoom tres veces por semana en donde se conectaban los chicos que podían. Los que no podían era porque estaban trabajando. En lo personal es complicado porque uno tiene que trabajar más de lo que se puede entrenar, pero se trata de hacer bien las cosas para mantenerse.

¿La gran mayoría de los jugadores de la D tienen otro trabajo no?

Casi todos los jugadores de la D tienen otro trabajo. Solamente los jugadores jóvenes no tienen otro trabajo porque viven con los padres. Los jugadores grandes hacen otra cosa aparte del futbol.

¿Ustedes cobran algo por parte del club?

Tenemos un viatico que se cortó en marzo y ahora estamos esperando a ver qué pasa porque a nosotros nos paga el gerenciador, no nos paga el club.

¿Tuvieron la posibilidad de hablar con Agremiados?

Nunca hablamos con Agremiados. Con un compañero mío habíamos sacado un comunicado exponiendo la ayuda que necesita cada jugador de la D, pero nunca llego el llamado de (Sergio) Marchi y muchos chicos se fueron a sus casas porque no pudieron pagar más el alquiler. A muchos chicos no les están pagando y a muchos les dieron licencia. La gran mayoría de los clubes están desamparados.

¿Muchos jugadores del plantel van a irse?

Por el comunicado que nos mandaron hoy los más jóvenes iban a seguir, pero iban a evaluar el tema de los jugadores mayores.

¿Ustedes quieren volver a entrenar o hasta que no estén dadas las condiciones no quieren regresar?

Por el momento queremos cuidarnos porque sabemos que esta es la etapa más difícil del virus. Cuando nos toque volver a entrenar hay que tomar los recaudos y espero que estén dadas las condiciones para volver porque el jugador de la D no es lo mismo que uno de la A y tiene protocolos distintos.

Clubes relacionados...
Dep. Paraguayo