Primera B - DEFENSORES UNIDOS

Lema: "Me tomó de sorpresa, no creo que tenga vuelta atrás"

Defensores Unidos, CADU, Primera B.

El ex entrenador de Defensores Unidos, Darío Lema, habló con Mundo Ascenso por AM 910 Radio La Red sobre la salida como director técnico del CADU, el pedido del plantel para que se quedé y el día a día de su cuerpo técnico.

En cuanto a tu salida de Defensores Unidos de Zarate, Lema expresó: "Por ahora es algo definitivo, que no creo que tenga vuelta atrás. Nosotros ya lo sentimos despedido del club y obviamente estamos buscando un nuevo club para poder llevar nuestra idea".

Sobre como se sintió el plantel con esta medida, Darío Lema manifestó: "Los jugadores si bien yo les comunique que no íbamos a continuar por una cuestión económica, fueron los primeros que hablaron con los dirigentes porque se sentían muy identificados con nosotros, trataron de que los dirigentes revean la situación, no se puedo, la verdad que hoy estamos afuera del club y viendo otras perspectivas. Obviamente ellos se sentían identificados y querían que nos quedáramos, pero los dirigentes decidieron de no continuar".

Al referirse al día a día del cuerpo técnico, el Chavo Lema dijo: "Primero que no esperábamos esto, no lo esperábamos, creíamos que íbamos a terminar el proceso, los seis meses que quedaban, fue para nosotros una sorpresa. El día a día lo tenemos que tratar de sobrellevar, todavía nos falta cobrar un sueldo a nosotros y a partir de ahí, por lo menos los muchachos que trabajan conmigo no tienen ingresos. Trataremos de sobrellevarla y tratar de que nos pueda contratar un equipo para volver al fútbol nuevamente".

En cuanto a la relación con la dirigencia de CADU, Lema comentó: "Yo termine bien con ellos, obviamente que no me gustó la forma de como se manejó el problema, pero bueno son cosas que pueden pasar y no era ajeno. Al preguntarle si los volvería a escuchar si lo vuelven a llamar prontamente, Lema expresó: "Ahora escucharlos no creo, primero no creo que me vuelvan a llamar porque había una diferencia entre algunos dirigentes, algunos querían que me quedará, otros que no, no creo que me vuelvan a llamar".

Sobre su experiencia, trabajo en Defensores Unidos, Lema expresó: "Nosotros tratamos de ser protagonistas, con las armas que tenemos, con los jugadores que convocamos para nuestro plantel, tratar de ser un equipo ofensivo, de siempre mirar el arco rival, tratar de jugar lejos de nuestro arco. Creo que, dentro de todo, en los tres años que hemos estado en el club, hemos hechos las cosas bien, hemos salido campeones, hemos mantenido la categoría en un club que cada vez que subía, descendía. Hoy el club esta, si inicia nuevamente, esta a dos puntos del reducido, así que está bien posicionado. Creo las cosas las hemos hecho bien para que podamos tener un nuevo trabajo".

En referencia al tema de los descensos, el Chavo Lema comentó: "Creo que los descensos tienen que existir, porque sino distorsiona el fútbol y la verdad no le da mucho atractivo. Creo que todos tenemos que jugar por algo, la competencia es mucho mejor, te obliga siempre a estar preparado. Esperemos que se solucione eso, más que nada también por los futbolistas, van a sufrir mucho si no hay descensos. Sabemos que los dirigentes por ahí toman la dirección de jugar con juveniles, esto va ser un problema grave para todos. Esperemos que después de esta pandemia se pueda solucionar todo y que todo sea mejor".