Primera Nacional - SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

Favio Orsi: "Yo sigo pensando como técnico de San Martín"

San Martín de Tucuman, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.

Uno de los DT de San Martín de Tucumán, Favio Orsi, habló con Mundo Ascenso por AM 910 La Red sobre la situación contractual con el Santo, la actualidad del equipo, y cómo es la incertidumbre económica del conjunto tucumano.

En referencia a la situación contractual del cuerpo técnico, Favio Orsi expresó: "A nosotros se nos venció el contrato el 30 de junio, al igual que el 80 por ciento de los jugadores. Roberto nos pidió que esperáramos esta situación que esta viviendo el club, tan injusta. No hay un tiempo, desde ya que el club hoy se ve asfixiado económicamente, es increíble. El club de mayor eficacia del fútbol argentino, tiene una incertidumbre económica y deportiva muy grande, y en cambio los clubes que no lo han ido bien en lo deportivo no tienen esa incertidumbre, es una cosa ilógica".

Sobre la promesa de volver a San Martín de Tucumán, en caso que el Santo tenga que jugar una final por un fallo no favorable del TAS, Orsi comentó: "Hoy no se puede hablar de nada, hoy lo que hay que hablar es de la situación que vivimos como institución. Mas allá de que mi contrato finalizó hace unos días, yo sigo pensando como técnico de San Martín porque los sentimos cómodos en el club. En realidad, como siempre lo digo, no estamos en contra de nadie, estamos a favor de nuestro trabajo. Siempre hemos pedido desde el primer momento el mismo criterio. Siempre yo he dicho y lo he repetido mil y unas veces y creo que desde el club también, no creo, estoy seguro que desde el club también, porque lo he escuchado. Que obviamente lo más justo era terminar las nueve fechas, con los ascensos, con los descensos y con los mismos planteles. Cualquiera de esas circunstancias que hoy no se pueden llevar a cabo, este torneo esta totalmente desnaturalizado. Al abrirse el mercado de pases este torneo está totalmente desnaturalizado. No pasa por el contrato nuestro, quizás lo más cómodo para mí sería no hablar y esperar. Me parece totalmente injusto, estamos hablando de mayor eficacia del fútbol argentino, no del Nacional B, hoy está viviendo una incertidumbre deportiva y económica tan grande, donde otros equipos que no tienen esa posibilidad de haber sacado los números que hemos sacado nosotros, vivan una realidad mas tranquila. Es ya definir el torneo con otro torneo, se abrieron los libros de pases, se sacaron los descensos, el torneo esta totalmente desvirtuado".

En cuanto al tema de jugar sin descensos el año que viene, Favio Orsi manifestó: "Yo estoy totalmente de acuerdo, lo he expresado en un montón de ocasiones. Soy un hombre del ascenso y valoró mucho el fútbol del ascenso y lo respeto. He pasado en situaciones de mantener la categoría un montón de veces, se de que se trata. Estoy de acuerdo, que quitar los descensos, es una forma de no asfixiar económicamente a los equipos, ya lo hemos expresado. Ahora me parece totalmente injusto, vuelvo a repetir, nosotros hemos sacado el 70 por ciento de los puntos, fue el equipo más eficaz del fútbol argentino, de todas las categorías, que hoy tenga esa incertidumbre deportiva y económica".

Al referirse a mantener el plantel del Santo, el DT dijo: "En este caso San Martín, tenes el apremiante de tratar de sostener un plantel que es imposible. Como haces para sostener un plantel San Martín, haciendo los números que hizo. A mí me llaman y a Sergio le pasa lo mismo, los llaman todos los días para pedirle referencias de los jugadores nuestros y me encanta, me pone muy contento, porque eso es parte del trabajo que todos juntos hicimos. Entonces como hace San Martín, olvídate del cuerpo técnico, ya no me estoy refiriéndome a mí, cómo hace San Martín para sostener un equipo que hizo el 70 por ciento de los puntos y fue el equipo mas eficaz del fútbol argentino, es imposible".