Primera Nacional - NUEVA CHICAGO

Omar Labruna: "Esta situación nos va a golpear a todos"

Nueva Chicago, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.
Foto por:

El director técnico de Nueva Chicago, Omar Labruna, habló con Mundo Ascenso por AM 910 Radio La Red sobre el retorno de los entrenamientos, el rearmado del plantel, las bajas, y la preparación del equipo.

Labruna habló sobre la vuelta al fútbol y los entrenamientos del plantel, a lo que expresó: "Se extraña mucho, ojalá que la fecha que se esta tirando, que sean reales. Que se vaya acomodando un poquito todo, este virus que no se va más. Estuve un partido, una semana, ahí estuvimos sobre todo mas el preparador físico, estuvo con la rutina, pasándole los trabajos, los vídeos que te mandan, hicimos algunas charlas, pero no es nada, prácticamente no es nada. No es el verse todos los días, el poder estar con ellos, charlar, practicar y para colmo este es un plantel que se desmanteló totalmente. Porque mas allá de las conversaciones que tuve con el presidente, hubo muchos contratos que vencieron y otros también que uno desde el lugar de entrenador tenemos que tomar decisiones y Chicago necesitaba un recambio".

En referencia a lo que va a costar rearmar el plantel, Labruna expresó: "Va a costar, nos va a costar a todos. Chicago dentro de todo la administración la están llevando muy bien, el presidente ya lleva mas de tres años y es un importante empresario. Cuando nosotros ascendimos, de pronto la economía estaba un poco más complicada y pudimos ascender del Nacional B a Primera División. Este año cuando yo llegó a Chicago y me dicen cómo estaba la parte económica, me sorprendió, porque tienen la institución bastante nivelada, pero todo esto que esta ocurriendo los va a golpear a todos, a Chicago dentro de los tantos clubes que también va a pasar lo mismo. Desde ese párate, hay que ponerse en el lugar de la institución, y tendremos que buscar un equilibrio. Porque si el presidente tiene claro cuál es mi pensamiento, Chicago exige mucho, exige hacer una campaña acorde y para eso necesitamos incorporar algunos jugadores, por lo menos cinco o seis jugadores. Ellos están convencidos que vamos a incorporar, mas allá que se nombre a los chicos, los chicos tienen un proceso y hay que ir llevándolos".

Sobre la preparación del plantel, Omar Labruna manifestó: "El plantel hay que armarlo con tiempo, nosotros si pensamos ya que en agosto arrancarían los entrenamientos y no se que competencia tendrá que afrontar Chicago, sería muy bueno que a partir de agosto podamos armar un equipo, no armarlo en enero. Porque un equipo desde un club como nosotros, que se fueron mas de quince jugadores, no se arma un equipo de un día para otra. Tendría el tiempo de yo poder armarlo y después en enero vemos si hace falta algún retoque. Si ese plantel ya tenga el rodaje, el conocimiento, que conozcan mi pensamiento, mío y de mi cuerpo técnico, entonces con tiempo creo que se pueden armar mucho mejor las cosas y no esperar a último momento".

Al hablar de las posibles incorporaciones para el Torito, Labruna dijo: "Yo ya tengo una lista más o menos de acuerdo al presupuesto que se de en el club, como manejarnos. Así que en esta semana ya quedamos con Germán, con el presidente y la directiva, comunicarnos para empezar a trabajar y no dejar las cosas a último momento. Yo tenía un central prácticamente definido, hasta charle con él tres veces, de Camioneros, que lo íbamos a traer y ahora veo que se lo llevo Independiente. Todavía no firmó, pero se que esta bastante avanzado por lo que me dijo el representante, el chico se había comprometido, le encantaba venir de Camioneros a Nueva Chicago, si todavía no firmó. Pero imagínate que le dijeron que venía a Chicago y después le sale Independiente, a veces puede ser una decisión acertada y otras veces no. Quizás la continuidad que iba a tener jugando en Chicago, capaz Independiente el salto de un Federal A a Primera División, no es lo mismo un Nacional B. Cuando veo que le hecho el ojo a un jugador y después se me escapa, ahí si me da bronca".