Primera Nacional - NUEVA CHICAGO

Omar Labruna dejó de ser el DT del "Torito"

nueva chicago, mataderos, torito, omar, labruna
Fuente:

Desde los medios oficiales, el club anunció la salida de Omar Labruna del cargo de director técnico de la institución. Tan solo dirigió un partido, 1 a 1 vs Ferro, previo al parate por la pandemia.

El lunes 9 de marzo fue presentado tras la salida de De Paoli y el interinato de un partido de Ezequiel Giaccaglia. El domingo 15 dirigió su único partido, 1 a 1 ante Ferro. Luego, lo sabido, la pandemia hizo lo suyo y el fútbol se detuvo. En medio tuvo la noticia que los descensos se suspendieron. Llegó el 30 de junio y con ello una sangría de jugadores importantes. Muchos que se fueron, pocos que renovaron y ninguno que llegó.

Vaya a saber si éste es el motivo real de la salida apresurada y sorpresiva (¿o no tanto?) de Omar Labruna. Lo cierto es que el DT estaba planificando la nueva temporada, una nueva temporada que aún no está claro si arranca con la continuidad de la vieja o no, si tendrá a Chicago jugando en este 2020 o recién en el 2021. Él mismo contó hace 10 días en los micrófonos de Mundo Ascenso por Radio La Red que estaba buscando traer refuerzos de categoría y experiencia, al menos 5 o 6, para acompañar a los chicos del club. Por ahora los refuerzos no llegan y tampoco hay movimientos que hagan pensar que llegarán. Parece ser que las ideas futuras del DT no son las mismas que las de la Comisión; y está bien, sin descenso y con Chicago jugando por nada, si es que juega, no está mal querer no traer por traer, más en un año que tendrá elecciones a fin de año. ¿Será éste el motivo real? Pronto lo sabremos.