Primera B - ARGENTINO DE QUILMES

Pedro Monzón: "Esperaba más de Prichoda"

Fuente:

Pedro Monzón criticó al ex Mate por haberse ido "rápido" del club cuando se había convertido en incorporación para el Apertura 2019, en el cual solo jugó seis meses. "Pensé que iba a estar más comprometido con el club", disparó el técnico

Pedro Monzón, entrenador de Argentino de Quilmes, criticó con dureza al volante Lihué Prichoda por haber "utilizado" al Mate para irse a jugar a otra institución. El experimentado volante había llegado como refuerzo de jerarquía y solo jugó seis meses en el Criollo.

Moncho cruzó al ex Banfield, haciendo alusión a que usó al Mate para irse a otro club. Prichoda juegó en el Mate en el Torneo Apertura 2019, lo que marcó el regreso de AQ a la B Metropolitana tras 15 años.

"Prichoda llegó al club tras haber estado parado un tiempo y cuando tuvo la posibilidad no dudó en irse a jugar a Venezuela. No estuve contento con eso, pensé que iba a estar más comprometido con el club, por el contrato que había firmado", aseguró.

"Lo dejamos ir. Lihué es una buena persona, pero creo que nos utilizó. No me gusta que usen la camiseta del club y se quieran ir rápido. Yo creí que iba a dar mucho más para el club. Esperaba más de Pricho", manifestó el exentrenador de Independiente.

En otro orden, señaló: "espero que la institución siga creciendo como lo viene haciendo. Argentino está demostrando que está para más. Trabajo con mucha libertad y eso es muy importante para todo el cuerpo técnico".

Agregó: "toda la Comisión Directa está atenta al día a día y la misma gente de la CD hace que me sienta cómodo trabajando en el club. La verdad es que quiero seguir aportando lo mío para el equipo; siempre agradezco el apoyo de los hinchas y de la dirigencia, que confían en el cuerpo técnico y en nuestra forma de juego".

Además, el DT se refirió a la salida de Brian Duarte: "yo apoyo y respeto a todos, a empleados, jugadores y dirigentes. La confianza es clave para que se encuentren buenos resultados. Los jugadores se acoplaron y el grupo se afianzó. Tuvimos muchas incorporaciones cuando comenzó el Apertura 2019, ya en el Torneo Clausura estabamos más confiados y eso se vio reflejado en los partidos. Estábamos jugando muy bien".

"Le expliqué a Chapa (Duarte) que si sentía que quería cambiar de club, debía hacerlo. Le deseo siempre lo mejor, conmigo jugó muchos partidos e intenté ayudarlo tanto adentro como afuera de la cancha. Estoy a disposición de él como del resto del plantel", explicó.

"Estuve muy cerca de él cuando era jugador y siempre supo que podía contar lo que quería, decir lo que pensaba sin ningún tipo de complicación. El jugador pensaba que necesitaba cambiar de aire y está bien la decisión que tomó porque ese era su deseo", finalizó.

Clubes relacionados...
Argentino de Quilmes