Primera B - TRISTAN SUAREZ

Biggeri:"Nunca tuve incertidumbre a la renovación de mi contrato"

Tristan Suarez, Primera B, Fútbol, Ascenso.
Fuente:

El entrenador de Tristan Suarez, Anibal Biggeri, habló con el medio La Figura de la cancha sobre la vuelta a los entrenamientos y el tema de la renovación de su contrato con el club.

"Estoy de acuerdo con las fechas que pusieron para volver a los entrenamientos. Por supuesto que cumpliendo con todos los protocolos que hay que hacer. Estoy contento porque uno siempre quiere estar dentro de una cancha de futbol y ojalá que se pueda hacer todo lo que se pide y todo el protocolo para que podamos volver sin problemas", dijo el DT, que ayer renovó su vínculo con el club hasta diciembre del 2021.

"Nunca tuve incertidumbre con respecto a la renovación de mi contrato. El club siempre me había dicho que quería que continúe. Si estuve detrás de todos los chicos que renovaron y por suerte el club ya tiene asegurado casi el 90% de los jugadores que le pedí, sacando algunos que se fueron por esas cosas del futbol, pero trataremos trabajar con los chicos del club y si hay que traer algún refuerzo lo veremos", afirmo Biggeri.

Con respecto al plantel que se encontrara cuando regresen a los entrenamientos el técnico del "Lechero" indico: "Hice una lista de nueve jugadores que no continuaban en el club y se fueron ellos. Solo me faltaría algún que otro jugador para completar el plantel. Estamos evaluando el tema de los refuerzos con la comisión de futbol. Estamos viendo y analizando el plantel para ver que estaríamos necesitando."

Ante la consulta de este medio, sobre si por la situación de la pandemia, a los clubes les va a costar realizar incorporaciones y por tal motivo se va a tener que fijar más en las inferiores, Biggeri respondió: "Cuando yo firme contrato con Tristán Suarez en marzo del año pasado uno de los objetivos era darles prioridad a las inferiores. O sea, nosotros teníamos ese objetivo mucho antes que pase todo esto. Por suerte nosotros ya tenemos en el plantel a diez jugadores de inferiores. Yo tengo una comunicación permanente con el coordinador de inferiores que hace un gran trabajo y seguiremos por ese camino."


"Nos manejamos vía zoom. Paramos solamente del 15 de junio al 1 de julio y después no paramos más. Hemos hecho charlas con los jugadores, entrenamientos y algunos días llegamos a hacer doble turno con los futbolistas. Fue una comunicación constante que tuvimos y tenemos con los jugadores", conto el técnico en relación a como se entrenaron estos meses.

Con respecto a la vuelta del futbol expreso: "Todavía no sabemos cómo va a continuar el torneo y estaremos preparados para lo que venga. El profe me dijo que entre seis y ocho semanas necesitan los jugadores para ponerse bien y volver a competir."

Además, Biggeri afirmo que van a hacer mucho hincapié en darle la pelota a los jugadores cuando vuelvan las practicas: "Primero vamos a tener que realizar los estudios para ver cómo están los jugadores y después vamos a tener que hacer hincapié en lo físico. Igualmente, la pelota se la vamos a dar desde el primer día porque todo jugador del ascenso lo que más extraña es la pelota."

"No sé si se va a jugar este año de vuelta y no sabría que decir porque no depende de mí. Yo hablo de lo mío, lo demás pasa por los dirigentes que son los encargados de solucionar todo", agrego Biggeri.

"El club se comportó muy bien con nosotros. Estoy en un club ejemplar en el cual no nos hace falta nada, tenemos un lugar de entrenamiento ejemplar con un vestuario y gimnasio de Primera División. Un gran lugar de concentración. Estoy un club que está muy bien y que tiene que seguir creciendo", cerro el DT del "Lechero".