Primera B - COMUNICACIONES

Franchini: "Sería injusto que nos quedemos sin nada"

Comunicaciones, Comu, Cartero, Agronomía
Fuente:

Marcelo Franchini, entrenador de Comunicaciones, equipo de la B Metropolitana, habló con La Figura de la Cancha y manifestó que sería injusto que se queden sin la posibilidad de pelear por un ascenso a la Primera Nacional por lo hecho en el Apertura (45 puntos) y porque hasta antes de párate tenía 16 unidades y estaba a uno del líder Tristán Suarez.

"Sería injusto que nos quedemos sin nada porque hicimos bien las cosas. Hemos jugado un muy buen futbol, siendo el equipo que más gano en todo el año con 13 partidos. Estuvimos muy cerca de llevarnos el Apertura. En la tabla general vamos primeros con Almirante Brown y en el Clausura vamos segundos a un punto de Tristán Suarez y no es casualidad que estemos ahí. Ahora veremos cómo seguimos porque es algo y tenemos que ver cómo encarar el tema. Estamos todos en la misma situación", dijo el DT.

Además, el técnico de Comu, señalo que tiene bronca por cómo se dieron las cosas: "Tengo bronca con la situación porque veníamos haciendo un campeonato bárbaro y veníamos en alza. En la última fecha que jugamos le ganamos de local a Talleres de Remedios de Escalada. Veníamos con un envión anímico importante y que pase esto fue en nuestro mejor momento. Por eso digo que uno confía en el laburo nuestro y confiamos en los jugadores".

Con respecto a la confirmación del regreso a los entrenamientos indico: "La verdad tome con alegría la confirmación de la vuelta a los entrenamientos porque van a hacer más de 140 días de toda esta locura. Estoy contento y expectante por cómo se va a jugar el torneo tenemos que definir".

Sobre el armado del plantel pensando en el próximo torneo y las vueltas a las practicas señalo: "Del plantel se fueron cinco jugadores, de los tres jugadores no participaban demasiado y después se quedó la mayoría y ojalá tengamos la posibilidad de traer dos o tres jugadores que puedan estar dentro del plantel para pelear algo lindo".

Ante la consulta de este medio sobre que le recomiendan los preparadores físicos que tiene en su equipo de trabajo para volver a competir, Franchini expreso: "Las fechas son entre 45 y 60 días de preparación. Estábamos viendo el protocolo y va a ser difícil entrenar porque se habla de grupos de seis jugadores con un aislamiento, asi que tenemos que juntarnos para organizar esto porque falta un mes para arrancar, pero tenemos que organizarnos bien para no tener la desgracia de contagiarnos".

"El club se manejó muy bien todo este tiempo y esperamos que sigamos así porque eso ayudó mucho en la campaña que hicimos con el club. Gracias a Dios pudimos pelear el Apertura y arrancamos el Clausura muy bien. Cuando una pata no está bien no se llega a lograr un objetivo y más allá que no lo hemos conseguido, vamos por buen camino", agrego Franchini.

El DT también dijo que cree que este año se va a volver a jugar al futbol en la categoría: "Yo pienso que se va a volver a jugar este año. Más allá que se haya dicho que los torneos terminaron, yo no creo que hayan terminado porque hay clubes que no van a participar por nada y hay jugadores en cada club que no tienen la posibilidad un reducido y van a estar casi cinco meses parados y sería una negligencia importante porque va a haber muchos jugadores libres sin tener la chance de jugar y seria feo, pero acá en Argentina todo puede pasar".

"Este es uno de los momentos más complicados de la historia del ascenso argentino porque hay muchos clubes que deben muchos sueldos y hay muchos chicos que quedaron sin trabajo y muchos libres", afirmó Franchini.

Sobre los miedos que tiene el entrenador de Comunicaciones cuando vuelvan los entrenamientos manifestó: "Yo tengo miedo de contagiarme. Eso es el primer miedo que tengo. Con lo hablado con el doctor hay que tener mucho cuidado y respetar al máximo el protocolo. Y el otro miedo que tengo es que no se me lesionen muchos jugadores. Yo tengo jugadores grandes y de experiencia y tenemos que saber llevarlos porque corremos sino el riesgo que se lesionen. El futbol nunca estuvo parado tanto tiempo".

"En Comunicaciones ya está todo armado para la vuelta a los entrenamientos y no haya complicaciones", cerró Franchini.

Clubes relacionados...
Comunicaciones