Primera Nacional - QUILMES

Tiren tiren papelitos

Quilmes, Cervecero, Decano

Un día como hoy, pero de 1961, Quilmes entró a la historia lanzando 2 millones de etiquetas de la cerveza del mismo nombre al campo de juego de Banfield.

La canción de Clemente dice: "Miren miren que locura, miren miren que emoción, tiren tiren papelitos..." pero esa tradición arrancó mucho antes de esa canción, mas precisamente en 1961.

Un 19 de agosto se jugaba Banfield - Quilmes por el torneo de la Primera B, el Florencio Sola fue testigo de esa lluvia que caía desde la tribuna cervecera.

La dirigencia del conjunto blanco le pidió a la Cervecería unas etiquetas que iban a salir de circulación porque se había creado otro formato de la bebida.

Las etiquetas entraron de cualquier manera posible por los hinchas al estadio ubicado en Peña y Arenales, y así fueron pasando.

Cuando se vio la camiseta del Quilmes Atlético Club en el campo de juego, arrancó la lluvia, casi dos millones volaron por el cielo del Sur del Gran Buenos Aires.

Finalmente la fiesta fue completa, el Cervecero ganó por 1 a 0 con el tanto de Eduardo del Moro y finalmente ese torneo lo ganaría el equipo que a partir de esa fecha, celebra "El Día del Hincha".