Primera Nacional - SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

Orsi: "Prácticamente no hay plantel"

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN, PRIMERA NACIONAL, ORSI, GÓMEZ, PLANTEL, FORMATO, ASCENSO

Favio Orsi, uno de los técnicos que estaba puntero con San Martín de Tucumán, confesó, en Mundo Ascenso, que al Ciruja le quedaron muy pocos jugadores y, que si bien aún no arregló, junto a Sergio Gómez su continuidad en el conjunto tucumano, reconoció que conversan de manera constante con la dirigencia y que no quisieron escuchar ofertas de otros clubes. En cuanto a la continuidad del torneo, aseguró que es una situación completamente desvirtuada, porque, si bien estuvo de acuerdo con quitar los promedios para cuidar la economía de los clubes, hoy equipos que peleaban por mantener la categoría, tendrán la chance de pelear por el ascenso.



Hace cinco meses que no hay fútbol por la tremenda pandemia y, en la Primera Nacional, uno de los equipos más perjudicados por ese contexto es San Martín de Tucumán. Con nueve fechas por jugar, era el único puntero de la zona B cuando se detuvo la competencia. Su dupla técnica, Favio Orsi - Sergio Gómez, aún no renovó el contrato que vencía el 30 de junio, por lo que hoy el Ciruja no tiene conducción técnica. Por su parte, el Santo Tucumano reclamó al TAS una ventaja deportiva y conseguir el ascenso.

Favio Orsi, hoy ex técnico de San Martín, contó en Mundo Ascenso: "No sé nada todavía porque nosotros estamos en Buenos Aires, no hemos arreglado, estamos en contacto constante con la dirigencia y tenemos charlas. La dirigencia del club nos ha pedido si podíamos esperar. Nosotros hemos tenido alguna chance de otro club, pero no hemos querido escuchar porque nos parece bien darle la prioridad a San Martín, que está un reclamo que consideramos justo"

"A San Martín le han quedado muy poquitos jugadores. Uno está en Buenos Aires, otro está en Córdoba y seis están en Tucumán. Son todos los jugadores que tiene San Martín. Prácticamente no hay plantel", describió el presente negativo.

"No sé cómo va a seguir la situación. Lo único que sé es lo que está pasando, que me parece que es más importante, más allá de cuando arranque San Martín"

Ante el reclamo del Santo ante el TAS, el cambio del formato y la definición de la temporada, Orsi manifestó: "Más allá de lo que se decida en el TAS, lo que se está exponiendo es que todos los equipos van a jugar por el ascenso. Cuando se decidió en su momento sacar los descensos, era algo con lo que yo estaba de acuerdo, porque era una de las circunstancias para no apremiar económicamente a esos clubes, para sostener una estructura futbolística para mantener la categoría. Hoy vemos que todos esos clubes están incorporando y están haciendo un gasto económico para pelear por un lugar en el ascenso. Entonces no solo tuvieron un premio por no pelear por mantener la categoría, sino que hoy tienen la posibilidad de ascender. Está todo muy desvirtuado. Hoy no soy el técnico de San Martín y sería más conveniente no hablar del tema, pero la realidad está muy clara. Hoy se está definiendo una temporada que ya terminó con un torneo totalmente nuevo. Había equipos que estaban apremiados por mantener la categoría, pero hoy no tienen esa situación y tienen la posibilidad de ascender"

"Nosotros, que fuimos el equipo de mayor eficacia sacando el setenta por ciento de los puntos, hoy somos el equipo con mayor incertidumbre del fútbol argentino", expresó

Por su parte, el ex técnico ciruja comparó: "Nunca pedimos ascender. Lo que pedimos fue que se utilice el mismo criterio. Los equipos que estaban a tres puntos de entrar a la clasificación de la Copa Sudamericana y también quedaban treinta puntos por jugar también tenían esa posibilidad, pero no se tomó esa decisión. Se tomó otorgar un premio y clasificación a las Copas por el mérito deportivo hasta ese momento. Es el mismo fútbol. Eso fue lo que hemos pedido desde el arranque"

"La situación está totalmente desvirtuada desde que se dio por terminada la temporada y no se ha tomado el mismo criterio en todas las categorías. Se abrió el libro de pases y obviamente para San Martín era imposible sostener jugadores que hicieron la campaña del equipo de mayor eficacia del fútbol argentino. No hay ninguna justicia deportiva que se pueda implementar en la cancha que le dé justicia a la temporada terminada", cerró la charla en Mundo Ascenso.

Clubes relacionados...
San Martín (TUC)