Primera B - VILLA SAN CARLOS

Vivaldo: "Mas de mil jugadores se hubiesen ido"

Villa San Carlos, Celeste, Berisso
Fuente:

El entrenador de Villa San Carlos, Jorge Vivaldo, habló en "Acá Hay Buen Fútbol" de Radio La Red, y expresó su preocupación por los futbolistas y la cuarentena.

En cuanto a la situación de la cuarentena, el aislamiento por el tema del coronavirus, Vivaldo expresó: "Se me esta haciendo difícil, la verdad que ya llevo mas de 5 meses que dejamos de entrenar".

"Es complicado el día a día, es complicado para los chicos, para los jugadores, nosotros estamos acostumbrados a desenvolvernos al aire libre, a tener contacto con la naturaleza y por ahí estar encerrado en un departamento y no poder hacer lo que uno le gusta, es difícil, es complicado".

"Gracias a Dios estoy en un club serio, un club que esta muy ordenado, que no han dejado de cumplirnos a nosotros con los pagos y entonces bueno eso te da cierta tranquilidad, esperando que bajen los casos y que pueda volver el fútbol porque hoy la verdad está bastante difícil".

Sobre el retorno al fútbol, Jorge Vilvado manifestó: "Hay una necesidad y una realidad, me parece que son dos cosas diferentes. Obviamente tenemos todos la necesidad de volver, si vos me decís están dadas las condiciones para volver y en el ascenso es complicado. No tenemos todo para volver, sobre todo las categorías menores".

"Nosotros particularmente a lo mejor sí, para presentar un protocolo serio, tenemos jugadores que viven todos acá en la ciudad de La Plata, lugar para entrenar que tienen tres canchas, podemos cumplir con ese tipo de cosas. Pero es una utopía que equipos de la C, de la D, puedan estar haciendo eso".

"Después esta también el otro tema de la realidad de la enfermedad, yo la verdad me pasa que he tenido muchísimos conocidos que se enfermaron y no les paso nada, fueron asintomáticos, pero también tengo de los otros casos. Un gran amigo que ha perdido a su madre, gente joven de cincuenta años que ha fallecido, entonces todas estas cosas también me generan una preocupación".

"La realidad es que los casos de contagios no cesan, estamos en un momento difícil, complicado, encima arrancan a entrenar y pasa lo de Boca y como que todo tiene otra connotación".

"El futbolista es el único gremio que tiene contratos anuales, mi contrato que firmé el año pasado, ya no existe, a mi me parece que los jugadores se van a ir".

"Si no existiera el tema de la cuarentena y que los jugadores tengan que estar catorce días encerrados, mas de mil jugadores se hubiesen ido a jugar a otras ligas que hoy pagan en dólares. Hoy un sueldo mínimo en la B Metropolitana son 160 dólares, el sueldo básico son 25 mil pesos".